Las 10 mejores cosas que hacer en Potrero de los Funes

Si la idea de tomarnos unos días de descanso es cambiar la rutina diaria por naturaleza y tranquilidad, este pueblo puntano es el destino ideal
jueves 09 de junio de 2022
photo-1561811150-4669fe7b279c?ixlib=rb-1.2
photo-1561811150-4669fe7b279c?ixlib=rb-1.2

Disfrutar de la naturaleza, en toda su plenitud, es uno de los objetivos primordiales a la hora de elegir nuestro destino vacacional. Alejarnos de la multitud de las ciudades, con sus prisas, tráfico y contaminación, y dejar que nuestro organismo recupere su nivel de energía. Por eso escoger el mejor sitio es fundamental.

Uno de esos lugares mágicos es Potrero de los Funes, en Argentina, allí la belleza de la naturaleza se expande con todo su esplendor, pero también podemos realizar un sinfín de actividades. Para poder sacarle el mejor partido, lo ideal es alquilar cabañas en Potrero de los Funes. Pero ¿Qué más cosas podemos hacer para disfrutar de un viaje inolvidable?

Potrero de los Funes, un paraíso natural en Argentina

Potrero de los Funes es una pequeña localidad que se encuentra en la provincia de San Luis. Gracias a su privilegiada ubicación, en un valle rodeado de impactantes montañas, es considerado como un verdadero paraíso donde la naturaleza ha brotado con todo su esplendor. Gracias a su excelente microclima, conservando una temperatura ideal durante todo el año, es el destino preferido del turismo. 

Paseos por la naturaleza y la práctica de deportes náuticos, son sus mayores atractivos, aunque también no podemos obviar que es la sede de un importante circuito de carreras y, en verano, se puede disfrutar del Festival de Folclore el Fogón y el Lago, donde se reúnen los artistas más importantes del panorama musical argentino.

Las 10 actividades que no puedes perderte en Potrero de los Funes

Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en Potrero de los Funes, Argentina. ¡No te defraudarán!

1. Alojarse en una de las cabañas en Potreo de los Funes

Gracias a su importante flujo de turistas, encontrar alojamiento es relativamente sencillo. Sin embargo, si buscamos la cercanía de la naturaleza, pero sin perder ni un solo ápice de comodidad, lo mejor es alquilar una de las cabañas que se ofertan en este lugar. Son muchas y muy variadas, solo tienes que encontrar la tuya.

2. Visitar el Lago del Embalse

Una visita obligada en Potrero de los Funes es la del Lago. Se trata de un fantástico embalse de aguas cristalinas en las que, además de disfrutar del paisaje, se pueden practicar todo tipo de actividades náuticas, incluso la pesca deportiva.

3. Travesía de las Cumbres

Es uno de los paseos más populares, ya que es apto para todos los públicos. El camino está asfaltado y une las ciudades de Potrero de los Funes con La Punta. Las vistas son increíbles.

4. Parque Nativo

Se trata de una zona libre donde disfrutar, no solo del paisaje, sino también de la flora y fauna autóctona. Cuenta con merenderos, barbacoas y una zona dedicada en exclusiva para los niños. Además también se pueden practicar deportes acuáticos.

5. Parque Nacional Sierra de Las Quijadas

Uno de los puntos estratégicos para disfrutar de la naturaleza es visitar el gran Cañón que se encuentra en este parque, desde el que se ven las vistas más impresionantes de la zona.

6. Salto de la Moneda

Si eres amante de los paseos por la montaña, no te puedes perder esta excursión. Se trata de una ruta sencilla, apta para todo el mundo, y con un regalo al final de la misma: un impresionante salto de agua de más de 10 metros.

7. Cerro Retana

Es una de las montañas más altas de la Sierra de San Luis y es ideal para la práctica de deportes de montaña como la escalada. Aunque puedes ascender a pie, ofrece más resistencia que el resto.

8. Quebrada Los Cóndores

Se encuentra antes de llegar al pueblo y está situado en una inmensa garganta. Ideal para la práctica del montañismo, pero también para disfrutar de la vista de aves tan impresionantes como los halcones y los cóndores, ya que allí tienen sus nidos.

9. Capilla de San Antonio

Se encuentra dentro del pueblo y es un lugar de visita obligada. Se construyó en 1957 y aunque no se trata de una gran obra arquitectónica, si merece la pena visitar el entorno.

10. El Dique

Es uno de los diques más antiguos de América del Sur. Está preparado para realizar todo tipo de deportes acuáticos, así como pesca deportiva donde será fácil conseguir hermosas percas y carpas.

¿Todavía estás dudando? No lo pienses más y déjate llevar por la magia de la naturaleza y la excelsa tranquilidad que te ofrece Potrero de los Funes. No te arrepentirás.