Caso Daiana Juárez: se incorporaron nuevas pruebas

En una nueva jornada del debate, se completó la rueda de testimonios e incorporación de otras pruebas. Este viernes habrá alegatos de cierre
jueves 09 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-09 at 12.05.35 PM
WhatsApp Image 2022-06-09 at 12.05.35 PM

En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), interviene la auxiliar de fiscal Luz Becerra y el prosecretario Alejandro López Isla, junto al equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce el fiscal Carlos Sale.

La pretensión punitiva del Ministerio Fiscal es la de la pena de prisión perpetua para Brian Joel Ignacio (24), quien está acusado de asesinar a su pareja, Daiana Gabriela Juárez (23), de un disparo en la cabeza, en 2021, en Banda del Río Salí.

Piqué y Shakira fueron a ver un torneo de béisbol de su hijo

Este jueves, declararon diferentes testigos propuestos por la defensa del acusado. Luego, se procedió a la recepción de pruebas documentales, que también se completó.

A continuación, el tribunal dispuso un receso hasta mañana viernes, cuando se realicen los alegatos finales de las partes.

El crimen

El hecho ocurrió en mayo del 2021 en la casa del barrio 23 de Agosto, en Banda del Río Salí, donde Daiana residía con Ignacio, quien era su pareja y padre de sus hijos de seis y tres años. Ignacio está acusado de haberle efectuado un disparo en la cabeza con un arma de fuego tipo "tumbera", e intentó responsabilizar a su hijo menor.
Se lo acusa del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor