Qué nombres faltan definirse en la Selección para Qatar 2022

El DT volvió con muchas certezas de la gira europea y le quedan pocas dudas por resolver de cara a la convocatoria definitiva para la Copa del Mundo
jueves 09 de junio de 2022
16541664284012
16541664284012

La gira de la Selección Argentina por Europa fue la primera fecha FIFA en la que Lionel Scaloni pudo entrenar a su equipo la cantidad de veces que quiso. Ese fue el objetivo inicial planteado por el cuerpo técnico y lo logró pero no fue lo único: encima se volvió con un título, ocho goles a favor, ninguno en contra y cada vez más certezas sobre a qué jugadores va a llevar al Mundial de Qatar 2022.

El hincha de Boca que estafaron ahora irá a la Bombonera

El DT dijo, en la previa de la goleada a Italia en Wembley, que de este último grupo de 29 (más Leandro Paredes, ausente por lesión) saldría la convocatoria. Según la información que maneja TyC Sports, va a recortar a un jugador por línea pero en un caso tendrán que ser dos. A la Copa del Mundo irán 26 jugadores (eso se confirmará la primera semana de julio).

Los dos arqueros que luchan por un lugar en la lista de la Selección Argentina

En el arco hay dos grandes ganadores: Franco Armani se ratifica, una vez más, como el primer suplente de Dibu Martínez e irá al Mundial. La pugna está entre Gerónimo Rulli y Juan Musso. Entre ambos, Rulli vuelve a sacar ventaja. Fue al banco en ambos partidos mientras Musso se quedó afuera en el primero.

La defensa, el sector con menos dudas para Qatar 2022

En la defensa hay dos jugadores que probablemente Scaloni pueda seguir convocando pero que corren desde atrás: Nehuén Pérez y Marcos Senesi -debutó vs. Estonia-. Juan Foyth es un beneficiado por esta lista porque quedó como el noveno defensor en caso de que el CT quiera llevar esa cantidad, sino se quedará afuera.

Un gran ganador, una duda y un retroceso en el medio

En el mediocampo hay un jugador que se perfila cada vez más hacia Qatar: Alexis Mac Allister. Otra vez titular en un partido, otra vez convocado. Su “pugna” es con Exequiel Palacios por una cuestión posicional pero irían ambos al Mundial en caso que Scaloni decida sacar un defensor o delantero pasa mantener a todo el mediocampo. Nicolás Domínguez se quedó afuera de esta convocatoria y, a falta 5 meses, está más lejos que cerca de los 26.

Arriba se sacan chispas: los delanteros que luchan por ir al Mundial

La parte más ardua de la discusión sobre la lista mundialista está en la delantera. Scaloni podrá llevar a Paulo Dybala, Ángel Correa y Julián Álvarez solamente si saca de la lista a 3 defensores -ir con 8- y 1 arquero o 2 defensores, 1 mediocampista y 1 arquero. En caso que resigne a un delantero, la disyuntiva está entre Dybala y Correa. La Joya aprovechó esta chance. Convirtió vs. Italia y jugó vs. Estonia. Angelito fue quien quedó en una posición incómoda pero por un factor extra futbolístico: abandonó la concentración y voló hacia Madrid para operarse a raíz de un problema con la malla que le colocaron cuando fue operado por una afección cardíaca en 2014. Está bien y se espera que pronto vuelva a entrenarse pero eso le impidió jugar el segundo partido -estaba en los planes del DT-.

La próxima citación será en septiembre cuando Argentina enfrente a Brasil por el partido inconcluso de Eliminatorias. Será la antesala a la lista del Mundial, en la que quedan pocos lugares y Lionel Scaloni tiene casi todo decidido.

Cómo fue la última lista de la Selección Argentina rumbo a Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez (Aston Villa)
Franco Armani (River)
Juan Musso (Atalanta)
Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensores

Gonzalo Montiel (Sevilla)
Nahuel Molina (Udinese)
Juan Foyth (Villarreal)
Germán Pezzella (Betis)
Nehuén Pérez (Udinese)
Cristian Romero (Tottenham)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Lisandro Martínez (Ajax)
Marcos Senesi (Feyenoord)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Marcos Acuña (Sevilla)

Mediocampistas

Guido Rodríguez (Betis)
Alexis Mac Allister (Brighton)
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Giovani Lo Celso (Villarreal)
Alejandro Gómez (Sevilla)
Ángel Di María (PSG)

Delanteros

Lionel Messi (PSG)
Lautaro Martínez (Inter)
Paulo Dybala (Juventus)
Julián Álvarez (River)
Joaquín Correa (Inter)
Nicolás González (Fiorentina)
Ángel Correa (Atlético de Madrid)
* Faltó Leandro Paredes, ausente por lesión en la última citación, pero una fija para el Mundial.