Toma de Enfermería: un acuerdo hace suspender la medida

El secretario general de la UNT afirmó que se llegó a un acuerdo con los alumnos. Piden garantías académicas, desde el lunes retornan las actividades
jueves 09 de junio de 2022

En busca de solucionar la crisis que se desató en la Escuela de Enfermería de la UNT hace dos semanas. Autoridades y alumnos, abiertos al diálogo en buscan lo mismo; una solución, llegaron a un acuerdo este jueves.

El secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab, habló hoy luego de recibir a una delegación de estudiantes para ampliar el canal de diálogo que se abrió el martes.

Polémica versión sobre la separación de Shakira y Piqué

Aseguró que en este nuevo encuentro se pudo destrabar y normalizar la situación de la Escuela, en la cual no se pudieron dar clases ni tomar exámenes desde que se inició la protesta.

Vuelven las actividades desde el lunes 

Se analizó la propuesta que surgió de la mesa tripartita que encabezó Saab: conformar una comisión con tres miembros de cada parte para trabajar, en un tiempo perentorio, en una resolución para que el Consejo Superior apruebe el traspaso de la Escuela; y, a su vez, hacer las gestiones pertinentes en las comisiones para analizar la factibilidad de que la institución con más de 6.000 alumnos se transforme en Facultad.

El estudiante José Alderete, vocero de la asamblea afirmó que las actividades que se desarrollan en la escuela volverán a la normalidad, se reorganizarán las fechas de exámenes, entre otras cuestiones académicas.