La ciudad bajo un denso banco de niebla

Se trata de un fenómeno meteorológico adverso, un cúmulo de nubes muy bajas que provocan una reducción considerable en nuestra visibilidad.
jueves 09 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-09 at 9.05.53 AM
WhatsApp Image 2022-06-09 at 9.05.53 AM

Este jueves por la mañana, el cielo se tornó muy extraño por la aparición de un denso banco de niebla que se instaló en la Capital. La visibilidad está reducida a 100 metros.

Apareció alrededor de las 8:30 horas y todavía se mantiene. Se trata de un fenómeno meteorológico adverso, un cúmulo de nubes muy bajas que provocan una reducción considerable en nuestra visibilidad. 

Qué hacer cuando se circula dentro de un banco de niebla

Conducir con niebla es tremendamente peligroso. Cualquiera que haya conducido con niebla reconoce esa sensación de angustia al sentirse inseguro y en unas condiciones tan poco favorables. 

Lo primero que debe hacer cuando se circula dentro de un banco de niebla es encender el piloto trasero y los faros antiniebla. Es posible que nosotros sigamos sin ver mucho, pero es importantísimo que nos vean a nosotros los que vengan por detrás, recordando desconectarlos para no molestar al resto de los conductores cuando haya pasado ese peligro.

Una policía tucumana le salvó la vida a una bebé de un año

Cuando se atraviesa un banco de niebla, no hay que dar las luces altas, porque se ve peor. Lo que sí será más necesario que nunca es fijarse y seguir las marcas longitudinales y laterales de la carretera, que marcarán el camino en la oscuridad de esa incómoda nube baja.

También se recomienda reducir la velocidad hasta asegurarse de que ve lo suficiente para seguir, pero nunca se detenga en la banquina o reduzca la velocidad tanto que provoque un alcance de alguien que se acerca por detrás. Si se considera incapaz de conducir en esas condiciones, pare en la primera área de servicio o en una zona de descanso.

Cuáles son los únicos 0 km que valen menos de $3 millones