Los gestos de Villa a la hinchada de Ferro tras hace un gol

El delantero de Boca convirtió el tanto del triunfo y luego miró a la parcialidad verdolaga y le hizo señas que causaron polémica por su situación judicial.
miércoles 08 de junio de 2022
LTUU6ZBUDJGPBG6HX6KR4HV3CU
LTUU6ZBUDJGPBG6HX6KR4HV3CU

Sebastián Villa anotó el gol del triunfo de Boca Juniors 1-0 ante Ferro Carril Oeste por los 16avos de la Copa Argentina en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Pero en el festejo el colombiano tuvo un gesto hacia la tribuna en la que se ubicó la parcialidad verdolaga y quedó evidenciado en el festejo del tanto. El delantero entró al campo de juego con el pedido de prisión preventiva por la causa en la que está acusado de abuso sexual sobre sus hombros.

El atacante recibió el pase de Pol Fernández en el área, hizo la pausa, y definió para abrir el marcador en el único tanto de la tarde. Luego salió corriendo y miró hacia la parcialidad de Ferro y con el dedo índice derecho les hizo señas como que no los escuchaba. Después llegó hacia donde se ubicó el público Xeneize y comenzó su festejo a puro baile junto a su compatriota, Frank Fabra, con quien ya compartió coreografías entras celebraciones como el del triunfo por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Esta polémica reacción de Villa se dio en medio de la causa donde se lo investiga por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 26 años, que habría ocurrido en 2021. La fiscal que investiga el caso, Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, solicitó este martes a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del jugador de Boca de Juniors y ahora el magistrado deberá decidir si acepta el pedido de prisión preventiva del futbolista.

Fue el séptimo gol de Villa en 2022, cinco por la Copa de la Liga en la que Boca Juniors fue campeón, uno en el primer partido de la Liga Profesional que fue el de la victoria (2-1) ante Arsenal, y el de este miércoles que también valió otro triunfo, en este caso para la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de Racing-Agropecuario. En la Copa Libertadores aún no pudo jugar debido a la suspensión que recibió por los incidentes luego de la eliminación ante Atlético Mineiro en la edición pasada del torneo.

En el encuentro ante Ferro el equipo azul y oro consiguió un triunfo elaborado y el tanto de la victoria llegó recién a los 33 minutos del segundo tiempo. El elenco de Caballito, que en la actualidad disputa el campeonato de la Primera Nacional, fue un duro escollo para Boca Juniors que no exhibió su mejor papel y en el final pudo definir el pleito que hasta el gol del colombiano tenía destino de definición por penales.

Boca Juniors es el vigente campeón de la Copa Argentina y ya superó las primeras dos instancias del certamen, ya que en los 32avos de final superó 4-1 a Central Córdoba de Rosario en el cotejo jugado en Córdoba. Luego de dejar en el camino a Ferro, ahora sigue en competencia.

Las marcas de los cinco grandes que ilusionan a sus hinchas