Victoria Donda estuvo reunida en Tucumán con Jaldo

El programa “INADI de Ushuaia a La Quiaca” llegó a la provincia, una iniciativa que buscar dar mayor presencia del instituto en todo el país. Mirá
miércoles 08 de junio de 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, con Victoria Donda Pérez, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); quien estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández; el delegado del INADI en Tucumán, Pablo Gutiérrez.

En el encuentro se presentó una iniciativa para mayor presencia del instituto en todo el país. Siete de cada diez argentinos sufrieron discriminación; la primera causa en el país es la pobreza social y el racismo; y la segunda, la discriminación por cuestiones estéticas, características físicas y sexo-genéricas, informaron desde el organismo nacional.

 “INADI de Ushuaia a La Quiaca” llegó a Tucumán

"Estamos presentando un programa nacional, el “INADI de Ushuaia a La Quiaca”, en todo el país. Hoy nos tocaba comenzar en Tucumán. Si bien el instituto tiene presencia en la provincia por medio de su representante, Pablo Gutiérrez, vamos a intensificar esa presencia con tres oficinas móviles que van a empezar a recorrer la provincia. Vinimos a coordinar acciones comunes con el Gobernador”, destacó Donda Pérez. 

Jaldo adelantó el pago del 10% extra del acuerdo salarial