Impulsan una ley para declarar al transporte público esencial e ininterrumpible

Buscan asegurar el cumplimiento del servicio público garantizando su continuidad y su regularidad junto a la creación de Consorcios Regionales o Metropolitanos.
miércoles 08 de junio de 2022

Legislador del Partido por la Justicia Social presentaron en la jornada de hoy ante la Legislatura un proyecto de ley para declarar al Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros como esencial e ininterrumpible. El mismo tiene como objetivo asegurar el cumplimiento del servicio público garantizando su continuidad y su regularidad de manera eficiente con sus medidas correspondientes.

El proyecto presentado por Walter Berarducci junto a Raúl Albarracín permitiría tanto a la Provincia de Tucumán como a las diferentes Municipalidades, constituir Consorcios Regionales y/o Metropolitanos que los representen para la gestión integral del servicio público de pasajeros interjurisdiccional.

“Tucumán nos tiene mal acostumbrados a una situación anormal con el servicio público de transporte colectivo de pasajeros que ocasiona grandes daños a los intereses de nuestra sociedad, que además ya traspasó el límite de lo tolerable debido a las constantes interrupciones por diferentes causas”, manifestó Berarducci en un comunicado con el cual dio a conocer el proyecto.

SITAS agasaja a los periodistas en su día con un desayuno

Los Consorcios que plantea la iniciativa de los parlamentarios tendrán potestades de planificación, asesoramiento, organización, actuación, regulación, fiscalización y control necesarios para garantizar la normalidad en la prestación del servicio.

“Desde nuestro espacio buscamos proveer facultades necesarias e indispensables para regular, planificar y decidir en todos los aspectos de la problemática del transporte público, incluyendo la correcta aplicación de los subsidios y/o aportes que a través de Nación o de la Provincia reciban las empresas prestadoras del servicio. Con este proyecto apuntamos a beneficiar a todos los tucumanos que día a día utilizan este servicio esencial”, cerró Berarducci.

Lee el proyecto de ley

Proyecto - Transporte público esencial e ininterrumpible.pdf