Qué dice el libro de Kulfas que molestó a Cristina Kirchner

El libro fue escrito en 2015 y publicado en 2016. La vicepresidenta lo criticó en un acto en Chaco. “No sé si realmente lo leyó o si le acercaron algún resumen"
miércoles 08 de junio de 2022
ARCHI_924709
ARCHI_924709

La polémica carta de renuncia del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desató una nueva crisis interna dentro del Frente de Todos. Según contó Kulfas en una entrevista radial, las críticas contra el cristinismo fueron la gota que colmó el vaso, pero su libro “Los tres kirchnerismos” lo llenó. 

“Los tres kirchnerismos” es el libro que siempre molestó a Cristina Kirchner, quien lo admitió hace un mes, en Chaco: “Allá por noviembre del 2019, después de las elecciones, yo ya sabía quienes iban a ser los ministros y ministras. Que el ministro de Desarrollo Productivo había escrito un libro contra nosotros, imaginate. Pero bueno, el Presidente confiaba en él”.

El libro fue escrito en 2015 y publicado en 2016, un año después de que finalizara el segundo mandato de Cristina Kirchner, y evalúa la gestión económica de los 12 años kirchneristas: desde la gestión de Néstor Kirchner hasta el último gobierno de Cristina.

“No sé si realmente lo leyó o si le acercaron algún resumen o algunos párrafos sacados de contexto, toda la gente que leyó el libro me ha dicho que les pareció muy interesante”, dijo el ex ministro en respuesta a la crítica de la vicepresidenta.

El objetivo

Según explicó el Kulfas, el objetivo del libro era “hacer un balance de los tres gobiernos kirchneristas saliendo de la polarización, analizando ese periodo histórico”.

“El libro señala las diferentes aristas, señala limitaciones, pero es un balance positivo, de ninguna manera puede ser un libro en contra. No hubo un gobierno kirchnerista donde todo era genial, un segundo más o menos y un tercero malo”, explicó Kulfas sobre su libro.

Y señaló, en un profundo análisis sobre la gestión de Cristina Kirchner: “Muchos de los problemas que hacen eclosión en el tercer kirchnerismo son resultado de esas limitaciones que se señalan previamente".

Y aclaró que no se trata de un libro de críticas a Cristina Kirchner, si no que un  libro enfocado en analizar y aprender”.

"Es un balance positivo del período y tiene, como todo, aspectos resaltados como muy positivos y también hay críticas. Mucha gente lo caracterizó de esa manera y creo que no lo leyó”, dijo en el programa “El Método Rebord” de Youtube.

El ministro Medina Ruiz lamentó los acampes afuera del hospital

Fuente: Cadena 3