Violento ataque a dos policías en el tren Belgrano Sur

El hecho ocurrió en la madrugada en medio de un control de rutina. Los uniformados fueron insultados y rodeados en el vagón. Mirá el video del hecho.
miércoles 08 de junio de 2022
DFA5A3ZOMRGVHASS56R45YRZIU
DFA5A3ZOMRGVHASS56R45YRZIU

El Tren Belgrano Sur, a la altura de la estación Rafael Castillo, fue escenario de una momento de violencia contra dos policías que se encontraban haciendo un control de rutina. En uno de los vagones, ambos fueron rodeados por un grupo de personas que les gritaban, los empujaban e incluso le lanzaron golpes.

La escena comenzó cuando la formación estaba partiendo de la estación en la madrugada del martes y las puertas se estaban cerrando, mecanismo automático que tienen estos medios de transporte para evitar accidentes. Sin embargo, mientras agarraba velocidad, algunas personas comenzaron a subirse en movimiento. Incluso un pasajero logró hacerlo con su bicicleta. 

Al menos 17 muertos al descarrilar un tren en Irán

En el vagón ya se oían gritos y quejas contra dos policías que estaban haciendo un control de rutina. De acuerdo a los trascendidos, el problema comenzó cuando intentaron incautarle alcohol a los pasajeros. Esto desató su furia y se convirtió en un ataque verbal con intentos de agresión física contra los uniformados. 

La persona que filmó el hecho muestra de qué manera ambos policías, un hombre y una mujer, van retrocediendo hacia la puerta del vagón mientras empiezan a ser cercados por personas que los insultan, les gritan y los amenazan. 

El video del ataque a los dos policías en el Tren Belgrano Sur

“Pedazo de ortiva”,“ahora no decís nada” y “pedazo de gato, ¿no decís nada?”, fueron algunos de los mensajes intimidatorios que les hicieron. En el retroceso de ambos policías, hubo amagues de golpes de puño e incluso una patada de un pasajero que estaba parado sobre los asientos del tren. 

La secuencia dura 2 minutos 20 segundos y se corta cuando un grupo nutrido de personas se encuentra rodeando a ambos uniformados, apostados contra la puerta del vagón.

No es el único hecho de violencia de las últimas semanas en formaciones de trenes. En los días finales de mayo, en la línea Roca, un grupo de barrabravas de Racing Club abordó a una facción del equipo colombiano Deportivo Cali, cuando el tren frenó en la estación Gerli.

En la embocada, integrantes de "Los Pibes de Racing" apuñalaron a varios barras del Cali que les habían robado una bandera. El hecho ocurrió a plena luz del día.

Otro hecho sucedido en la estación Lomas de Zamora, también de la línea Roca, terminó con un hombre reducido por personal de la Policía Federal luego de que les robara un palo de goma para agredirlos. 

Le arrancó un pedazo de lengua para salvarse de un abuso

Enardecido, el hombre golpea a uno de los oficiales. Rápidamente, dos uniformados toman la delantera y en un dos contra uno, lo reducen ante la mirada atónita de los pasajeros. 

Fuente: Perfil