Atropello múltiple en Berlín: un muerto y ocho heridos

La Policía indicó que por ahora se desconoce si es un accidente y el conductor quedó detenido. Es la misma zona donde ocurrió un atentado en 2016
miércoles 08 de junio de 2022

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas este miércoles después de que un vehículo haya arrollado a un grupo de personas en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de Berlín, según han confirmado las autoridades alemanas.

La Policía ha indicado en declaraciones al diario alemán Bild que hasta ahora se ha confirmado un fallecido, sin que por el momento haya detalles sobre su identidad. Asimismo, los servicios de Bomberos han resaltado que ocho personas han resultado heridas de diversa consideración.

Por su parte, la emisora RBB indicó que una decena de personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Poco antes, la Policía de Berlín había señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que un vehículo había arrollado a varias personas en la zona. “Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada”, manifestó, antes de confirmar que el conductor ha sido detenido.

Según Bild, el vehículo es una furgoneta de la marca Renault de color gris metalizado y su conductor es un hombre.

Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados.

La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.

Ataques parecidos

El país ha sido testigo de varios ataques de este tipo desde el mortífero asalto de 2016, la mayoría de ellos llevados a cabo por personas que tenían problemas psicológicos.

En diciembre de 2020, un hombre alemán arrolló con su coche una calle comercial peatonal en la ciudad suroccidental de Tréveris, matando a cuatro adultos y un bebé.

A principios del mismo año, un hombre alemán embistió con su coche una procesión de carnaval en la ciudad central de Volkmarsen, hiriendo a decenas de transeúntes, incluidos niños. Fue condenado a cadena perpetua el año pasado.

En enero de 2019, otro ciudadano alemán hirió a ocho personas cuando condujo contra la multitud en la víspera de Año Nuevo en las ciudades occidentales de Bottrop y Essen. Posteriormente fue ingresado en un centro psiquiátrico.

En abril de 2018, un hombre alemán estrelló su furgoneta contra las personas sentadas fuera de un restaurante en la ciudad de Muenster, matando a cinco antes de dispararse a sí mismo. Los investigadores dijeron más tarde que tenía problemas de salud mental.

Durante el Mundial de fútbol de Alemania en 2006, un hombre alemán embistió con su coche a la multitud reunida para ver un partido en la Puerta de Brandeburgo de Berlín, hiriendo a unas 20 personas. El conductor fue ingresado posteriormente en un hospital psiquiátrico.

Un nene le disparó accidentalmente a su papá y lo mató

Fuente: Infobae