Unas 120 panaderías acceden a la harina subsidiada en Tucumán

Son aquellas que están correctamente registradas, mientras otras 1.500 no lo pueden hacer porque comercializan desde la clandestinidad.
miércoles 08 de junio de 2022
Video

El presidente de la presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines, Pablo Albertus, confirmó que en Tucumán comenzó a abastecerse a las panaderías con la harina subsidiada por el gobierno nacional. Sin embargo, aclaró que son solo 120 los negocios que se beneficiarán ya que hay alrededor de 1.500 que comercializan desde la clandestinidad.

"Desde hace una semana empezaron a llegar los camiones con la harina subsidiada a Tucumán, que tiene un valor de 1.500 pesos la bolsa de 50 kilogramos y provienen de unas cuatro molineras, solamente para panaderías que están habilitadas", dijo Albertus a Los Primeros TV.

Sostuvo que "esto pone blanco sobre negro y expone la informalidad que hay en la actividad". También aclaró que por más que estén registrados, quienes no sean habituales clientes de las molineras que proveen las harinas subsidiadas, no obtendrán la cantidad que ellos requieran. 

El suministro de la materia prima se complica por la escasez del gasoil.

Estimó que mientras haya harina subsidiada el precio del pan podrá mantenerse en los valores actuales, a pesar de que los otros insumos como la grasa y la leche registran aumentos constantes de un 5% todos los meses. Además, del combustible que incide en el costo de la logística.