Dos desaparecidos por el alud en un hotel en Bariloche

Las lluvias hicieron ceder una contención en un complejo turístico, afectado por una avalancha de agua y barro. Un muerto, tres heridos y dos desaparecidos
miércoles 08 de junio de 2022
F77JCQYWHRFWVOYYW3ZYZYXWXY
F77JCQYWHRFWVOYYW3ZYZYXWXY

Una persona murió, tres resultaron heridas y dos se encuentran desaparecidas por un alud de barro que entró a un hotel en Bariloche, después de que las fuertes lluvias hicieran ceder una contención, el lunes a las 18.30.

Fue en el complejo turístico Huinid, que tiene dos edificios, cabañas y departamentos en una barranca. En el momento en que el alud entró al hotel el complejo estaba ocupado al 75% de capacidad.

La víctima es Víctor González Giovanelli, un turista de 77 años que estaba en su habitación. Todavía restan ubicar a dos personas que serían una pareja oriunda de Uruguay.

Según informó la Policía de Río Negro, la búsqueda de los dos desaparecidas fue suspendida por peligro de derrumbe. En un principio, se creía que no estaban en el complejo, sino que se habían ido a una excursión, pero ahora no descartan que estén entre los escombros.

“Una vez que se asegure el lugar, se retomarán las tareas de remoción y búsqueda”, dijo a El Observador, Adriana Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

La entrada del alud en el hotel en Bariloche

COU6RYPFWNAZPPKG3VF5N554N4
El comisario Marcelo Guastavino explicó que el alud entró por la parte posterior del hotel y que parte de la avalancha de agua y barro fue del primer piso a la planta baja.

Los huéspedes salieron de las habitaciones por el paso del alud, algunos en batas, mientras que otros estaban con las valijas en el lobby del hotel, consignó el diario Río Negro.

Un muerto por un alud que arrasó con un hotel en Bariloche



Las fuertes lluvias en las zonas más bajas de Bariloche hicieron que cedieran las contenciones, lo que afectó al hotel por un alud de agua y barro que provocó una tragedia.

Un video en el interior del hotel afectado por el alud muestra una escalera llena de barro, que llegó hasta la planta baja del complejo turístico.

Rescataron a una turista de 77 años que viajó desde Chaco y la trasladaron de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales, mientras que derivaron a otras dos personas al hospital Ramón Carrillo.

Fuente: TN