En 24 horas condenaron a un punguista que intentó robar

A través de un juicio abreviado, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV logró la pena de 45 días de prisión de ejecución condicional para el acusado.
martes 07 de junio de 2022

Este martes, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Carlos Picón, realizó una audiencia de juicio abreviado en el cual fue condenado un punguista por el delito de hurto simple en grado de tentativa. Con acuerdo de la defensa y el consentimiento de la víctima se acordó la pena de 45 días de prisión de ejecución condicional. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Diego Hevia, describió el hecho y las evidencias.

En 24 horas se consiguieron los testimonios de la víctima, un testigo de actuación y uno de los policías que intervinieron en la aprehensión como así también la totalidad de los informes de antecedentes del imputado y distintas medidas policiales. En la audiencia, la víctima manifestó estar conforme con la pena acordada y muy satisfecho con el servicio de justicia brindado”, precisó Picón. Finalmente, el juez actuante homologó el acuerdo arribado entre las partes y las reglas de conductas a cumplir, por el plazo de seis meses.

Reglas de conductas que deberá cumplir

Lo solicitado por la Fiscalía, y homologado por el juez actuante, indicó para el imputado la obligación de fijar y mantener un domicilio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; la obligación de someterse a la vigilancia del Patronato de Internos y Liberados en las condiciones que se le fijen; abstenerse de ingresar a la ex terminal y al microcentro tucumano (radio comprendido por las avenida Roca, Sáenz Peña, Avellaneda, Sarmiento, Belgrano, Mitre y Alem de esta ciudad capital) por el término de seis meses, salvo cuestiones de urgencia o médicas que deberán ser oportunamente puestas en conocimiento del patronato de liberados. 

El hecho 

El lunes 6 de junio de este año, siendo las 13:30 horas aproximadamente, el imputado ingresó al local comercial ubicado en pasaje Sargento Gómez (en la ex Terminal), perteneciente a la víctima y sin ejercer violencia sustrajo nueve remeras mangas cortas lisas, con la intención de apoderarse ilegítimamente de las mismas, siendo sorprendido por personal policial mientras intentaba darse a la fuga del lugar con las prendas en su poder, quienes procedieron a la aprehensión del sujeto y el traslado a la Comisaría I.

Tensión en el hospital Avellaneda por una protesta