Teatro “Rosita Ávila”: Magia, música y un festival infantil

Variada cartelera de espectáculos subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.
martes 07 de junio de 2022
00000
00000

Este miércoles, a las 22

Se presentará el espectáculo de humor y magia “Cristian, El Magioso a la Carta”. Se trata de un divertido show protagonizado por este mago y humorista tucumano, donde se conjugan el humor, la actuación, el baile y la música.

El valor de las entradas generales es de $ 1.000. 

El próximo jueves, a las 21

Subirá a escena el artista tucumano cantante y compositor EstebanLazarte, quien presentará su disco “Pequeña Paz”, una obra con canciones de raíz folclórica. El valor de las entradas generales es de $1.600 y las anticipadas a $1.250. 

El próximo viernes, a las 22

Se presentará el musical “La Margarita”, dirigida por María José Stefani. La obra cuenta las vivencias de Mauricio Rossencof, rehén político de la última dictadura militar en Uruguay, quien sobrevivió a 12 años de cautiverio gracias a la escritura y sus reminiscencias. Los intérpretes son Melisa Fracchia, Santiago Guaraz, Franco Ochi Ramacciotti y Juani Mora. El valor de las entradas generales es de $ 800 y por compra digital se puede acceder a una promoción de dos por $1.400. Los interesados en reservar las entradas o adquirirlas de manera digital pueden comunicarse vía WhatsApp al número 3816234061. 

El próximo sábado 11 de junio, a las 21.30

Se reeditará el espectáculo musical “La Máquina Tanguera”, a cargo de la compañía de tango “Bien Pulenta”. El show consta de cuatro obras, de las cuales las tres primeras: “Darienzando”, “Pichuco Sentimental” y “San Pugliese”, abordan la impronta de las principales orquestas que marcaron la época dorada del tango, enfocándose en la personalidad de sus directores, quiénes eran sus seguidores y qué características propias les imprimieron para alcanzar la fama y mantenerse vigentes entre los cultores del tango.

En la cuarta obra, “Vanguardia”, la compañía interpretará un tango innovador y audaz, pero ligado fuertemente a las raíces, de la mano de talentosos compositores e intérpretes contemporáneos. Los bailarines del staff “Bien Pulenta” son Elina Pereyra, Antonella Sotomayor, Natalie Correa, Delia Agüero, Martín Pérez, Víctor Ontiveros, Juan Villagra, Carlos López y, como bailarines invitados, Noelia Cobos y Pablo Tolra.

La cantante de la compañía es Rosita Jiménez, bajo la dirección de Delia Agüero y Carlos López. El valor de las entradas generales es de $ 800. Por anticipadas, los interesados deben contactarse a través de las redes sociales Instagram y Facebook: “Cía. de Tango Bien Pulenta” o comunicarse por WhatsApp al número 3816234061.  

El próximo domingo 12

Habrá un festival infantil que comenzará a las 17 con la presentación de la obra “Los músicos de Bremen”, basada en un cuento de los hermanos Grimm. Narra la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, cuyos dueños han decidido sacrificarlos porque consideran que, por su vejez, estos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. El espectáculo está a cargo de un grupo teatral proveniente de Perú. 

Más tarde, a las 18, subirá a escena la obra teatral “Los tres cabellos de oro de don gruñón'', otra adaptación de un cuento de los hermanos Grimm, que cuenta la historia de un ambicioso rey que, para ampliar su ya abundante riqueza, desea poseer el tesoro más valioso: los tres pelos de oro del Diablo. Para lograr tan deseado objetivo, el rey ofrece como premio para quien los traiga la mano de su hija, la hermosa princesa María. Los intérpretes son de Venezuela y Argentina. El valor de las entradas generales es de $ 500 y las anticipadas se pueden conseguir a dos por $ 800. 

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 70%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función.  

Queen lanzará una canción inédita con la voz de Freddie Mercury