Operativo Lapacho: Secuestran 28 panes de cocaína en Colalao del Valle

En un control vial, agentes policiales y de Gendarmería, detuvieron a un hombre que transportaba el narcótico en una camioneta con destino a Tafí del Valle.
martes 07 de junio de 2022
650x440_220607140954_15875
650x440_220607140954_15875

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó que en el marco del Operativo Lapacho, la Policía de Tucumán junto a Gendarmería Nacional detuvo en Colalao del Valle a un hombre que iba a bordo de una camioneta donde transportaba 28 panes de cocaína que se encontraban ocultos en un doble fondo.

De acuerdo a la investigación, el sujeto se dirigía a Tafí del Valle. En el lugar, los agentes hicieron el secuestro del narcótico  y del vehículo todo terreno.

220607141008_46983

El personal que realizaba el operativo pidió al hombre que se hiciera a un costado de la ruta. Se requisó el vehículo, se detectó que tenía un doble fondo y se encontró 28 panes de cocaína. Se hizo la prueba de campo y dio positivo para este narcótico. Esta persona fue detenida y está a disposición del Juzgado Federal al igual que la mercancía secuestrada”, comentó.

El Ministro también dijo: “se pudo averiguar que el destino final era Tafí del Valle. El Operativo Lapacho dio un muy buen resultado en un punto en el que el gobernador, Osvaldo Jaldo, viene luchando constantemente que es contra la droga” y dijo que en las últimas semanas se secuestraron gran cantidad de mercaderías ilegales.

El funcionario también contó que arribó al lugar a bordo del helicóptero de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, para supervisar el operativo donde trabaja personal de la Policía de Tucumán y de Gendarmería Nacional.

Es muy importante este resultado para el Operativo Lapacho y para los tucumanos para que, como dice el Gobernador, no entre esta basura a la provincia a golpear a nuestros niños, hijos y seres queridos. Estamos muy contentos respecto a este hallazgo”, concluyó.

220607141020_10805

Otros operativos

El Ministro dijo además que tres días atrás, en el marco del Operativo Lapacho, se detectó que un conductor de un vehículo  evadió uno de los puestos de control. A raíz de la situación, el automóvil fue seguido y finalmente su conductor detenido en Catamarca, donde se secuestró 10 kilogramos de cocaína.

Tensión en el hospital Avellaneda por una protesta