Suárez: en Uruguay le recomiendan no jugar en la Argentina

En Núñez van decididos por el goleador, que arrastra problemas físicos y debe cuidar su forma si es que quiere estar en el Mundial de Qatar 2022.
martes 07 de junio de 2022
luis-suarez-quedo-libre-del___iCPLKnJZD_1256x620__2
luis-suarez-quedo-libre-del___iCPLKnJZD_1256x620__2

El sueño está latente. Pero para hacerlo realidad se necesita de una ingeniería económica. Y River está dispuesto a armarla. Es más: ya le puso la oferta arriba de la mesa. Y ahora, espera por la decisión de Luis Suárez.

El deseo de ver al “Pistolero” con la banda roja no es un humo de mercado de pases. Tampoco una neblina como la que hubo en Buenos Aires en las últimas horas. Hay una intención firme del club de Núñez por contar con el delantero uruguayo, una figura internacional que hasta no hace mucho tiempo fue compañero de Lionel Messi en Barcelona. Cuando dejó -lo empujaron a dejar, en realidad-, el club catalán, “Lucho” se fue a Atlético Madrid. Y ahora está libre.

“Le hicimos una oferta y esperamos la respuesta”, confirmó un dirigente de River en diálogo con Clarín. Ergo, Suárez todavía no desechó el ofrecimiento. Y desde su entorno le aseguraron a este diario que la va a evaluar.

Cuándo volverían a jugar Benedetto y Marcos Rojo

Si bien desde Núñez no confirmaron una cifra oficial de lo que le ofrecieron a Suárez, lo que manifestaron es que hicieron una evaluación de mercado y ante las cifras altas que les piden por Valentín Castellanos (altísima en este caso, de 13 millones de dólares) y por Miguel Borja (5 millones de dólares), la idea es usar parte de ese dinero que River estaba dispuesto a invertir para comprar algún “9”, en un contrato top para Suárez. Vale recordar que en el verano, desde Núñez ofrecieron hasta 10 millones de dólares por Castellanos y New York City los rechazó.

En el combo de la oferta para Suárez también pueden haber contratos publicitarios. De todos modos, en River saben que es muy difícil. Una quimera, prácticamente. Por tres motivos: el dinero, la familia y una recomendación médica.

Lo que juega en contra de su llegada

En cuanto a la plata, en River saben que por más alta que sea la oferta, es difícil competir con ofrecimientos de Europa. A Suárez ya le llegaron ofertas formales de la Real Sociedad de España, de un equipo italiano cuyo nombre aún no trascendió y del Inter Miami de Estados Unidos. En tanto, su familia (su mujer y sus tres hijos) desea, por ahora, quedarse a vivir en Europa. Y los médicos de la Selección uruguaya le recomendaron que siguiera en el Viejo Continente, sobre todo pensando en el Mundial de Qatar, dado que sus dolencias físicas podrían agravarse en el fútbol sudamericano, de mayor fricción y con campos de juego rocosos en su mayoría.

  Luis Suárez festeja la clasificación al Mundial, en marzo. Foto: REUTERS/Matilde Campodonico.
En ese sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que a Suárez le realizarán un tratamiento higiénico preventivo ósteo articular en sus rodillas “para encarar de la mejor manera la segunda parte del año que culmina con el Mundial de Qatar”, según reza el comunicado.

Es por eso que el delantero no estuvo convocado para los amistosos de la Selección que dirige Diego Alonso. Pero no lo operaron ni lo operarán, de acuerdo a lo que dijeron desde su entorno. Entonces, en julio podrá sumarse a cualquier equipo y a más tardar en agosto podrá estar en las canchas.

La intención de Suárez es estar activo, jugar y llegar de la mejor manera posible a Qatar, su último Mundial. Todavía no decidió su futuro. Tiene varias ofertas sobre la mesa y entre ellas está la de River. En Núñez lo esperan con los brazos abiertos.