Violentó la puerta de un banco en Concepción

“Porteñito” asumió su responsabilidad por el delito. Recibió una condena de 10 meses de cárcel. El hecho ocurrió el 17 de enero de este año.
martes 07 de junio de 2022
1
1

En una audiencia realizada este martes, se dio tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de Mariano Nicolás Rodríguez (24), acusado de haber forzado la puerta de acceso a la sucursal del Banco Macro de Concepción y robar de su interior dos celulares, hecho cometido el 17 de enero de 2022.

El convenio consistió en el reconocimiento de culpabilidad por parte del imputado, conocido como “Porteñito”, al ilícito que oportunamente le atribuyó la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, por donde se tramitó la causa. La pena pactada es de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Durante el desarrollo de la audiencia, auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, hizo un relato del hecho (ver abajo) y las evidencias reunidas durante la etapa de instrucción. Entre ellas mencionó las carpetas técnicas de los peritos, los dos celulares sustraídos y ropa que habían sido secuestrados durante un allanamiento, así como también los registros fílmicos aportados por el banco donde se observa el accionar del acusado. En ese sentido, el representante del MPF se refirió a la coincidencia de las prendas de vestir con las imágenes de las cámaras de seguridad facilitadas por la entidad.

Deberá pagar $300.000 por desvalijar una escuela en Trancas

Al ser consultado por el juez interviniente, Rodríguez asumió haber cometido el robo. El magistrado hizo lugar al convenio, declarándolo autor penalmente responsable de del delito de robo simple.

El hecho 

El 17 de enero, aproximadamente a las 06:30 horas, aprovechando las circunstancias que no había personal alguno en el lugar y previo a forzar y violentar la puerta de acceso del banco Macro, ubicado en calle Avellaneda 11 de la ciudad de Concepción, fue que el imputado, una vez en el interior, comenzó a revolver diferentes elementos e intentó abrir la caja fuerte del banco.  Al no tener éxito, revisó los cajones y los escritorios de las oficinas, logrando robar dos teléfonos celulares. Una vez sustraídos, el sujeto se dio a la fuga, circunstancia que fue registrada por la cámara de seguridad de la entidad bancaria.