Pericia clave en el juicio por Daiana Juárez

Declaró el perito balístico que estudió si el niño de 3 años podría haber disparado el arma. Su papá, imputado en este juicio, insiste en culparlo
martes 07 de junio de 2022

El femicidio de Daiana Gabriela Juárez sigue en una nueva jornada en la Justicia provincial y, desde la fiscalía. El debate analiza las pruebas que el Ministerio Público Fiscal reunió para acusar a Braian Joel Ignacio del asesinato de Juárez, ocurrido el lunes 10 de mayo de 2021, en Banda del Río Salí.

Jaldo: “Las actividades económicas están funcionando a pleno”

El sangriento suceso se desencadenó  en una vivienda del barrio 23 de abril, donde residían Ignacio y su pareja, Daiana Juárez, de 23 años, junto a sus dos hijos menores de edad (de tres y seis años).

El hombre, que está acusado de haberle efectuado un disparo en la cabeza con un arma de fuego de fabricación casera, intentó responsabilizar a su hijo menor.

Hoy declararon los médicos y peritos 

Este martes, hablamos la auxiliar de fiscal, Luz Becerra; durante la jornada declaró la médica que realizó una pericia antropométrica al niño, confirmóque no tenía ninguna lesión en su cuerpo, ni ese mismo día ni varios días después cuando volvió a atenderlo. También detalla algunas de sus incipientes capacidades motrices. Pesaba 16 kilos, sus brazos medían 42 centímetros (como el arma). Las manos, muñecas incluidas, 11 cm. El peso y la talla estaban dentro de los parámetros de su edad.

La pediatra considera que si el niño hubiese disparado el arma, el movimiento sería importante y le hubiese dejado lesiones.