Prisión domiciliaria para el jubilado que quitó la vida al carrero

Por el crimen del carrero Santiago Melián, el jubilado de 71 años fue condenado con la pena minima. El acusado está arrepentido e hizo público su mensaje
martes 07 de junio de 2022

El sábado 14 de mayo Santiago Melián circulaba en un carro tracción a sangre junto a su pareja y su hijo de tres años por avenida Alem al 2.300. Al llegar a la esquina con López Mañán, Bartolomé Cajal (71), salió de su hogar y se les acercó con una escopeta y mató al carrero de un disparo en la cabeza.

Falta de gasoil: Sigue la fila de camiones en las Estaciones

Tras el hecho, el acusado se encerró en su casa y luego terminó entregándose al personal de Homicidios que actuó bajo el mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib. El caso quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y tuvo trascendencia a nivel nacional.

"Está arrepentido, pidió perdón por su accionar"

Este martes, sus defensores Jesús Ruiz Flores y Humberto Castaldo, dieron a conocer tras la audiencia, en dondé se lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; el jubilado fue condenado a 11 años de prisión domiciliaria.

El acusado pidió disculpas públicas por el hecho: "Está arrepentido, fue un error y pidió disculpas a los familiares y los ciudadanos por su accionar", aseguran los defensores.