Alberto a empresarios: "Tenemos que aprender y reglamentar la distribución del ingreso"

Política 07 de junio de 2022 Por LPTV
El Presidente se dirigió con un mensaje grabado a los principales empresarios del país, en la celebración de los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina.
alberto-fernandez-aeajpg
Alberto a empresarios: "Tenemos que aprender y reglamentar la distribución del ingreso"

El presidente Alberto Fernández se dirigió con un mensaje grabado a los principales empresarios del país, nucleados con motivo de celebrarse los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). "Tenemos que aprender y reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso", pidió.

El Jefe de Estado también aprovechó para elevar un cuestionamiento al empresariado por la inflación: "No hemos logrado que nuestros productores de alimentos se asocien al conjunto de los argentinos y desacoplen suficientemente los precios internacionales de los precios internos".

Hacia el final de su discurso, el Presidente pidió a los empresarios "contar" con ellos en el marco de la reconstrucción económica. No obstante, previamente AEA rechazó el proyecto de ley para crear un impuesto a la renta inesperada, por entender que constituye "un retroceso".

Alfredo Toscano: el municipio prioriza obras que impulsen el desarrollo económicoEl Intendente define un plan de repavimentación de 150 calles

"En la Argentina hay una muy elevada presión tributaria para el sector formal de la economía, que creció muy fuertemente en los últimos 20 años. Por eso, la propuesta de un impuesto a la renta inesperada es un retroceso", sostuvo el presidente de AEA, Jaime Campos.

El proyecto, presentado el lunes por el Gobierno, se concentra sólo en empresas y alcanzaría al 1% de las compañías que operan en el país.

En el marco de una jornada organizada por AEA bajo el lema "El sector privado es el factor clave para el desarrollo", Campos alertó: "Mantener déficit públicos permanentes siempre fue una de las causas centrales de la alta inflación y de nuestro subdesarrollo".

En ese sentido, consideró que la sustentabilidad fiscal "es imprescindible para evitar la inestabilidad y las crisis recurrentes".

El dirigente sostuvo, por otra parte, que la Argentina debe contar con una "moneda respetada por la ciudadanía y un requisito básico para ello es que las cuentas públicas estén equilibradas", a la vez que añadió: "Debemos recuperar la legitimidad monetaria mediante un acuerdo económico amplio y consensuado".

Te puede interesar