Crecen los casos de neumonía y TEA en niños de Tucumán

Actualidad 07 de junio de 2022 Por LPTV
Las enfermedades respiratorias en los niños que generan alertas. Incrementan los casos de estas patologías en épocas de mucho frío. Mirá el video.
nassif
El doctor Julián Nassif detalla la situación sanitaria

Él sistema inmunológico de los niños no es aún maduro como el de los adultos, esto los hace especialmente vulnerables a las bajas temperaturas.

Las infecciones respiratorias son aquellas que afectan a las vías respiratorias de los niños, ya sea en la zona alta (bronquios) o en la zona baja (pulmones) del pecho. También las infecciones que afectan a las vías nasales, como la rinitis o la sinusitis. Las enfermedades más comunes que ocasionan problemas respiratorios en los niños son: bronquitis, bronquiolitis, neumonía, alergias y asma.

El pediatra Julián Nassif remarcó un alarmante crecimiento de casos de neumonía y del trastorno del espectro autista (TEA) en nuestra provincia.

XMBLGH7UEBGX7AYYS7T57NWIZIApareció muerta una joven de 26 años en una comisaría

"Esto se da mayormente, por el creciente número de enfermedades virales que afectan el aparato respiratorio en los niños. La neumonía también es otro foco de alarma para el sistema de salud, que se encuentra en constante alerta", expresó.

Incluso la bronquiolitis, está golpeando fuerte a los más pequeños. "En la sala de internación vemos que crece el número de niños de corta edad que necesitan ser internados, a partir de los 3 o 6 meses de edad, que requieren de oxígeno para poder respirar, agregó.

85afb44e-0245-45db-b71f-0fe04b086405_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Ganancias: siete claves para saber si se paga o no

Mirá la nota completa de Los Primeros

Te puede interesar