El Intendente define un plan de repavimentación de 150 calles

El secretario de Obras Publicas Municipal, Alfredo Toscano, adelantó que serán 50 cuadras que están dentro de las cuatro avenidas y otras 100 calles primarias de distintos barrios.
martes 07 de junio de 2022
Video

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, está terminando de delinear el tercer plan de pavimentación de la ciudad con cerca de 150 cuadras que serán recuperadas íntegramente, anticipó el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, en el marco de un ambicioso plan de obras públicas del presente año. 

El funcionario indicó que el jefe municipal está analizando los últimos informes elaborados por los técnicos referidos a las calles que demandarán alguna intervención, parcial o total, para su recuperación y que deben estar secas (de filtraciones de líquidos cloacales) y para ello se debe trabajar en forma coordinada con áreas del gobierno provincial. "El problema de la repavimentación en la Capital tiene que ver primero con las pérdidas de agua y líquidos cloacales", dijo Toscano, quien adelantó que de las 150 cuadras a reparar, 50 están dentro de las cuatro avenidas y el resto en los barrios de los barrios adyacentes, en las calles primarias.

Alfredo Toscano

En lo inmediato, Toscano indicó que este viernes continuarán las tareas relacionadas con el montaje del puente peatonal sobre la avenida Mate de Luna, en las esquinas de Amador Lucero (hacia el Sur) y Thames (al Norte). "Esta es una obra que más allá de la seguridad que representa para la comunidad educativa de la escuela Patricias Argentinas, implica la revalorización inmobiliaria de la zona que tuvo un importante crecimiento en esa zona", dijo el secretario de Obras Públicas municipal.

Destacó que "desde la próxima semana el proyecto comenzará a tomar forma y la gente podrá empezar a apreciar lo que será este punto icónico de la ciudad con un puente que contará con paseo público, ascensores y un área de servicios con bares".