Condenaron al hijo de un pastor que atropelló y mató

El hecho ocurrió el 29 de mayo de 2016, en Palermo. La justicia consideró que Iván Prein manejaba borracho y fue el culpable del crimen de Leticia Allo.
martes 07 de junio de 2022
YTU7JFRK4BEHNCEHBXDA5GAOSE
YTU7JFRK4BEHNCEHBXDA5GAOSE

Este lunes, Iván Prein fue condenado a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por la la muerte de Leticia Allo, a quien atropelló el 29 de mayo de 2016 cuando conducía alcoholizado por la avenida Córdoba en el barrio porteño de Palermo.

Prein, que es hijo de un reconocido pastor de la comunidad evangélica pentecostal, cumplirá su condena bajo arresto domiciliario, con tobillera electrónica, y quedará inhabilitado para conducir durante 10 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 27 estuvo a cargo de la decisión. En el juicio se lo condenó por “homicidio culposo agravado” y se determinó que no se detuvo y huyó a toda velocidad tras atropellar a Leticia Allo, de 29 años.

En la última audiencia del juicio el imputado no hizo uso de la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras previo a conocerse la condena, pero el viernes había declarado y dijo haber sido completamente ajeno al hecho.

5ILHW3U6WCUS7TSTBACOBJKCII
Javier De la Fuente, juez a cargo de la lectura del veredicto, afirmó que la actitud de Prein el día del siniestro fue “imprudente y temeraria” y remarcó que cometió tres infracciones: circular a velocidad excesiva y antirreglamentaria agravado por las condiciones climáticas, conducir alcoholizado con 1.18 grados de alcohol en sangre y realizar un cruce imprudente con una maniobra zigzagueante para pasar por el único carril libre que había.

VIDEO: Persiguió a un ladrón y recuperó un teléfono robado

El juez aseguró que “la pena debe reflejar la gravedad” del hecho, sumado a su actitud posterior “escapándose del lugar y despreocupándose del estado de la víctima”.

“Estamos en un caso especialmente grave” y esta condición de fuga “es determinante”, concluyó el magistrado.

Iván Prein atropelló y mató a Leticia Allo


El 29 de mayo de 2016, Ivan Prein atropelló y mató a Leticia Allo en el barrio porteño de Palermo. El hombre iba borracho y cruzó el semáforo en rojo a más de 70 kilómetros por hora.

Leticia era una contadora de 29 años que estaba volviendo tras festejar un cumpleaños junto a un grupo de amigos, con quienes cruzaba por la senda peatonal de Córdoba y Bonpland, cuando Prein la embistió con su Fiat color blanco y huyó dejándola tirada en la calle.

Minutos después, un móvil de la policía Metropolitana pasó por el lugar, siguió a Prein y lo interceptó a las pocas cuadras. El conductor tenía 1,18 de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido.

UCAZZLKQEFFIDK5DWFQSRSNMQY
Lamentablemente, Leticia falleció en una cama del Hospital Tornú después de 45 días y tres operaciones. El esfuerzo de los médicos no fue suficiente para salvarla. “Tuvo politraumatismos, 14 puntos en la cabeza y un montón de lesiones”, enumeró su mamá, y enfatizó: “La destrozó”.

En la esquina donde sucedió el terrible hecho hay una estrella amarilla con la leyenda “Lety” y la fecha en la que todo ocurrió.

Fuente: TN