Tras reunión con Jaldo, transportistas suspendieron el paro

Política 06 de junio de 2022 Por LPTV
Se buscará consensuar una nueva tarifa para el sector. Además serán beneficiados con la exención de Ingresos Brutos provinciales por un año.
650x440_220606195350_27117
Foto: Secp

El titular de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Eduardo Reinoso, confirmó que las medidas de fuerza por parte del sector que representa, a raíz de las complicaciones en el abastecimiento de gasoil, quedaron suspendidas hasta el día jueves o viernes, tras el encuentro mantenido este mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo. 

De la reunión matutina también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán; y Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino. Reinoso explicó que el gobernador se comprometió, mediante el consenso, llegar a una nueva tarifa para los transportistas, que además serán beneficiados con la exención del impuesto de ingresos brutos durante un año.

Definimos en la mesa que hay combustible pero tiene sobreprecio, por eso le transmitimos al gobernador que el estudio de costo que tenemos realizado nos complica, porque está hecho sobre una base del gasoil a 110 pesos, y al salir a abonar al menos 200 pesos el litro no podemos mover los camiones porque eso sería trabajar a pérdida. Por este motivo, el gobernador se comprometió a reunir las partes hasta el jueves y pidió la colaboración a los distintos sectores para consensuar una mejor tarifa para que el sector de transporte pueda trabajar”, explicó Reinoso.

En ese sentido, agregó que “también planteamos la posibilidad de una exención del impuesto de ingresos brutos para el sector por un año, lo cual tuvo el visto bueno del gobernador. Transmitimos esas respuestas a nuestros asociados y definimos suspender las medidas de fuerzas hasta tener una reunión y resolver el tema de la tarifa. Queremos evitar una medida de fuerza que perjudica a todos los sectores y también a nosotros”. “Agradecemos al gobernador por el apoyo y las gestiones realizadas”, concluyó Reinoso.

Por su parte, el ministro Simón Padrós confirmó que “en los próximos días el gobernador firmará un decreto en el que quedará establecido la exención del impuesto de ingresos brutos por un año a los transportistas de la ATC”. “Hay que remarcar que, en una situación como esta, que incide sobre todo el aparato productivo, la mejor manera de resolverla es a través de la mesa de diálogo, que es lo que nos pide siempre el gobernador, fortaleciendo la articulación pública-privada”. 

“Debemos destacar las gestiones que realizó Osvaldo Jaldo en Buenos Aires, que puso en la agenda del Gobierno Nacional a la escasez de combustible en Tucumán y el Norte. A raíz de esto, desde YPF se comunicaron con Refinor para comunicar el compromiso de llevar a 2 millones de litros semanales la provisión de gasoil. Por lo que un volumen de 8 millones de litros mensuales no dará una mayor tranquilidad”.

dasdasdasdfaaJaldo aseguró que habrá más gasoil en Tucumán

Te puede interesar