Avanza el juicio por el femicidio de Daiana Juárez

Peritos aportaron detalles de la intervención en la escena y la autopsia. Este martes, más investigadores del MPF desarrollarán su actuación en el caso.
lunes 06 de junio de 2022
00000
00000

Este lunes 6 de junio de 2022 se realizó una nueva audiencia en el marco del debate que se sigue por el femicidio de la joven Daiana Juárez (23). Médicos y peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal de Tucumán, aportaron detalles de la intervención en la escena y la autopsia. Este martes 7 de junio, más investigadores del MPF desarrollarán su actuación en el caso.

El hecho ocurrió en mayo del 2021 en la casa del barrio 23 de Agosto, en Banda del Río Salí, donde Daiana residía con Brian Joel Ignacio (24), quien era su pareja y padre de sus hijos de seis y tres años. Ignacio está acusado de haberle efectuado un disparo en la cabeza con un arma de fuego de fabricación casera, e intentó responsabilizar a su hijo menor.

En las primeras audiencias previas (el juicio comenzó la semana pasada), familiares describieron el contexto de violencia de género que sufría Daiana Juárez. Ignacio llega al debate acusado por el crimen ocurrido el lunes 10 de mayo de 2021. Se trata de un juicio en una única etapa. La pretensión punitiva de la Fiscalía es la de prisión perpetua.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale. A Ignacio se lo imputa el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra y el prosecretario Alejandro López Isla, intervienen en representación de la Fiscalía.

Al finalizar la jornada, el tribunal dispuso un receso hasta la mañana del martes, cuando se espera que se complete la nómina de los testigos ofrecidos por la Fiscalía.

La acusación

El sangriento suceso se desencadenó el lunes 10 de mayo de 2021, a las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y su pareja, Daiana Gabriela Juárez, junto a sus dos hijos menores de edad.

Según la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego de fabricación casera, le efectuó un disparo en la zona auricular izquierda. Seguidamente, escapó y quiso esconderse en una vivienda, donde fue aprehendido.

Jorge Lanata fue víctima de una estafa millonaria