Recorren la provincia buscando la conciencia de la sociedad

Una psicóloga y una abogada buscan que la sociedad tucumana tome conciencia sobre la violencia de género. Mira la nota con el móvil de Los Primeros.
lunes 06 de junio de 2022

La violencia por motivos de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Afecta gravemente a mujeres y personas LGBTI+. Se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

No se trata solo de agresiones físicas.

Nada justifica el ejercicio de la violencia. La víctima nunca es culpable de la violencia que recibe. Si sos mujer o perteneces al colectivo de personas LGBTI+ y sufrís cualquier tipo de violencia, o corrés peligro de sufrirla, tenés derecho a pedir ayuda y protección.

Ante este contexto, la psicóloga Viviana Cruz, la abogada Tamara Lagarón y la activista por lo derechos de las mujeres, Ana Farreyra, han dado una charla en la localidad de Tafí Viejo y lo hacen a lo largo y lo ancho de la provincia con el objetivo de lograr la conciencia social.

Mira la nota completa

Rodrigo Rey y su alteración que tiene en el habla