Belgrano abre en casa las semifinales de La Liga Federal

El Patriota de Barrio Sur arranca la serie ante GEPU de San Luis esta noche desde las 21.30 en el Augusto Machado.
lunes 06 de junio de 2022
DSCN0192-min
DSCN0192-min

Belgrano CyD vive un presente histórico, desde su vuelta a las competencias nacionales en 2018, jamás había superado los octavos de final, sin embargo, en el presente torneo, el Patriota ya se ubica en semifinales de la Conferencia Norte y el lunes arrancará esa serie ante GEPU (Gimnasia y Esgrima Y Pedernera Unidos) de San Luis.

“Hay que ser inteligentes en saber a quién marcamos porque tienen jugadores que juegan Liga Argentina o Liga Nacional hace bastante tiempo y luego hacer nuestro juego, eso hará más fácil llevar el partido”, analizó el alero/ala pivote, Conrado Echevarría.

Qatar 2022: tres repechajes para definir el Mundial

Otro de los que anticipó el duelo del lunes fue Sebastián Osores. "Bizcocho" declaró que “van a ser partidos muy cerrados, sobre todo en su cancha”. “Ellos son un equipo muy duro, por algo fueron los primeros en su División y están en esta instancia, tenemos que tratar de ganar el lunes para tener la ventaja y pasarles la presión a ellos”, completó el alero.

La serie de cuartos de final se sintió desde lo físico por eso el DT, Mario Vildoza, explicó el panorama del plantel: “los partidos con Asociación Mitre fueron duros y por eso estamos tratando de recuperar jugadores con dolencias, recién hoy tuvimos al equipo completo y ya estuvimos viendo videos para diagramar lo que viene”, detalló.

El primer juego será en Tucumán, debido a que los puntanos terminaron mejor posicionados en la tabla general, y el segundo y tercero (este en caso de ser necesario) será el viernes 10 y sábado en la provincia cuyana.