La mujer de Matías Kulfas apuntó contra el kirchnerismo

Yamina del Real expuso su postura en Twitter horas después de que Alberto Fernández echara al ministro de Desarrollo Productivo por tensiones con Cristina.
lunes 06 de junio de 2022
76IX22X575CMJPWGIADOESL27A
76IX22X575CMJPWGIADOESL27A

Horas después de que Alberto Fernández echara a Matías Kulfas del Gobierno por haber difundido un supuesto mensaje off the record contra Cristina Kirchner, la esposa del ministro de Desarrollo Productivo publicó un enigmático tuit en apoyo de su marido.

“Orgullosa de compartir mi vida con vos. Tu trabajo, entrega y resultados son lo único que al final de cuentas es irrefutable. Lo otro son egos ajenos. Que sea el tiempo y la vida la que pongan las cosas en su lugar. Paciencia, amor y trabajo. ¡Viva Perón!”, escribió Yamina del Real el domingo en su cuenta de Twitter.

En la publicación, además, arrobó a Kulfas y al Presidente. No solo eso: Del Real retuiteó una publicación del periodista Alejandro Bercovich, quien recordó que “Kulfas es el único economista que tuvo despacho fijo durante todo 2019 en el comando de campaña de la calle México, junto al de Alberto” y “expresa su pensamiento económico como ningún otro ni ninguna otra”, por lo que “echarlo es amputarse gravemente; casi como renunciar él mismo”.

 

Del Real también expuso su postura a través de sus “Me gusta” en la red social: por un lado, faveó otro tuit de Bercovich que planteó: “Hay que esperar para saber si al entregarlo a Kulfas, Alberto renunció a la fantasía reeleccionista que agitaron su ahora exministro, el Movimiento Evita, Martín Guzmán y un puñado de CEOs. Aunque salga empoderado ahora, es un mal precedente para el ministro de Economía”.

Además, marcó con un corazón el mensaje de un seguidor que le escribió: “Una pena que el internismo cobarde se devore a una persona de bien, técnicamente brillante y políticamente coherente. Grave pérdida para el equipo económico y para el país”.

Quién es Yamina del Real, la esposa de Matías Kulfas
    

Del Real junto a Kulfas, Alberto Fernández y Santiago Cafiero.
Yamina del Real es mexicana y está casada con Matías Kulfas desde agosto de 2019, cuando su pareja se encontraba en plena campaña, acompañando a Alberto Fernández como uno de sus más íntimos colaboradores.

Es socióloga, sexóloga, feminista, cantante y fotógrafa. En su país tuvo varias apariciones en los medios y contactos cercanos con las más altas esferas de la política y el arte.

Faltan dólares y se complica la situación de algunos sectores



Del Real se define en su biografía de Twitter como “artista visual e investigadora sobre sexología, arte y sociedad”. “No soy buena, no soy pura, no soy santa. Lucho contra el machismo, el propio y el ajeno”, agrega la descripción.

Además, junto al ahora exministro tienen una banda de rancheras.