Coldplay anunció una décima y última fecha en Argentina

La banda británica cerrará su gira Music of Spheres por Argentina en el estadio de River y superó la cantidad de shows que había hecho Roger Waters
lunes 06 de junio de 2022
628baba45d590_900
628baba45d590_900

“Creo que van a batir el récord”, pronosticaba el productor musical Daniel Grinbank a Teleshow sobre el fenómeno de Coldplay, banda que anunció su regreso a la Argentina con una serie de recitales que brindará en el estadio de River Plate, en Núñez. Tocarán el 25, 26, 28 y 29 de octubre. También el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre. Con más de 550 mil entradas vendidas y habiendo agotado todas las localidades para los nueve encuentros, agregaron una décima y última fecha que será el martes 8 de noviembre.

Las entradas para la nueva fecha agregada estarán a la venta a partir del martes 7 de junio a las 12 a través de Allaccess. Con este récord de 10 shows en River, Coldplay superó a Roger Waters, que hace 10 años realizó nueve conciertos en el estadio Monumental.

Coldplay anunció su décima y última fecha en River

En el marco de “Music Of The Spheres World Tour”, Coldplay ya vendió más de 3,2 millones de tickets en total alrededor del mundo, y lo que sucede con el público argentino marca un hecho histórico. En tanto, presentarán una gira más revolucionaria de toda su trayectoria con la que buscan generar conciencia activa en sus propios shows, con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales.

En ese sentido, los principales ejes del tour sustentable son tres: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. Al respecto, trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Medina Ruiz: "Los casos de covid están controlados"

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, aseguró Chris Martin, quien se manifestó sobre el cambio climático y el impacto producen los conciertos: “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por lo tanto, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y compartir lo que aprendamos -agregó- Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora”.

Por otro lado, la gira engloba el lanzamiento de “Music Of The Spheres”, el noveno trabajo de estudio cuyo single “Higher Power” fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet. El disco también incluye la canción “My Universe”, que convirtió al grupo en la primera banda británica en debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a BTS.

Sus increíbles shows están caracterizados por la imponente puesta en escena, la emoción como eje central de todas sus presentaciones y la participación activa del público. Producido por DF Entertainment y presentado por Motorola, la banda británica cerrará su tour en el estadio de River. Antes tocarán en Perú, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Europa.