Cerca de 2.700 hectáreas en alta montaña afectó el incendio

El siniestro se produjo en el límite provincial con Salta. Trabaja personal de Defensa Civil y Bomberos, quienes estiman que fue intencional
lunes 06 de junio de 2022
220605224048_47439
220605224048_47439

El Comité de Emergencias de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa Civil, continúa trabajando en el combate de distintos focos de fuego en un área de pastizales de altura ubicada en el límite provincial con Salta, en una zona que se extiende entre Hualinchay, Lara y Tolombón.

Las labores de los brigadistas se iniciaron ayer. El personal continúa controlando cenizas y combatiendo focos menores en terreno y, desde una base operativa emplazada en San Pedro de Colalao, se realiza el monitoreo. 

650x440_220606102038_72765

Fernando Torres, director de área, informó que se encuentran trabajando en la coordinación de las acciones para mitigar el fuego. Dijo que en la jornada de ayer, subieron equipos y personal hasta el lugar y permanecieron allí durante la noche para dar continuidad a los trabajos. El área operativa de los incendios arribó a la zona de Yuchayo.

Por qué Karol G se convirtió en un ícono de la cultura pop

Los recursos asignados para el combate del fuego están conformados por brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Trancas, con apoyo de Bomberos de Tapia y San Pedro de Colalao; medios aéreos Helicóptero BELL 429 y camionetas 4x4 para el desplazamiento terrestre. En tanto que el Helipunto funciona en la cancha de la Hostería Los Lapachos. La Policía de la zona presta asistencia de seguridad.

El fuego avanzó en miles de hectáreas

Las llamas afectaron alrededor de 2.700 hectáreas. Se estima que el siniestro fue intencional. El fuego avanzó sobre el terreno dado las fuertes ráfagas de viento zonda, el cúmulo de pastos secos y las elevadas temperaturas registradas durante el día. El incendio afectó a puesteros de alta montaña dedicados a la actividad pastoril.  

  • Fueron trasladados 10 brigadistas y 12 bomberos por medios aéreos.
  • Se hicieron 10 vuelos para trasladar personal, pertrechos y equipos: herramientas de mano, mochilas y batefuego.