Por qué Karol G se convirtió en un ícono de la cultura pop

La reconocida artista femenina y uno de los nuevos íconos de la cultura pop actual, Karol G, cerró su gira por la Argentina donde hizo vibrar a los fans
lunes 06 de junio de 2022
RGB-Karol-G-GettyImages-1392054757
RGB-Karol-G-GettyImages-1392054757

Reconocida internacionalmente como una de las artistas femeninas más relevantes del momento, Karol G, ha logrado convertirse en un ícono de la cultura pop gracias a su música y su propuesta artística.

La cantautora, que logró conquistar la escena latinoamericana con su éxito “Tusa” junto a Nicki Minaj, el cual se convirtió en la canción latina número uno del 2020, se presentó una vez más en la Argentina donde hizo vibrar a los fans.

La artista promueve la diversidad e inclusión en Latinoamérica en su “Bichota Tour Reloaded”, un espectáculo de sus éxitos musicales que la han convertido en una de las personalidades más reconocidas del género de música urbano y con el cual llegó a la Argentina.

Con su característico pelo color cian (turquesa) y vistiendo la camiseta de la Selección Argentina de fútbol, la colombiana deslumbró con dos shows al Movistar Arena con hits como “El Poblado”, “Ay Dios mío”, “Gato Malo”, “El Barco”, “Location” y “El Makinon”.

Pero la potencia característica de la artista no llegó solamente desde sus dotes musicales, sino que la colombiana también continuó su camino de autenticidad, expresándose sin etiquetas.

En este sentido, un momento destacado del último recital que hizo en la Argentina fue cuando una remera llegó al escenario con la siguiente frase: “Karol, gracias por representarnos como mujer. Tus canciones son poemas que me llenan el alma”.

Precisamente una de las características de la cantante es su mensaje de empoderamiento constante de la mujer, que no solo se refleja en sus declaraciones o letras de canciones, sino también que se evidencia en los videos musicales, la banda que la acompaña y las bailarinas, donde prácticamente todas son mujeres.

“Ser auténtico, no dar explicaciones y expresarte sin etiquetas, estereotipos o miedo son mensajes que significan mucho para mí”, manifestó Karol G en octubre del año pasado.

“Estoy muy feliz de trabajar en la música. Nuestro propósito es animar a todos a sentirse empoderados con lo que son, sin importar lo que eso represente, porque las diferencias realmente nos enriquecen”, expresó Karol G.

Escalera ascendente

?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws

Cerrando el 2020, fue proclamada por Billboard como la artista latina #1 del mundo por segundo año consecutivo. Además, es la artista femenina con mejor desempeño en ventas generales, contando con más de 30 mil millones de reproducciones a nivel global y más de 80 millones fanáticos en sus redes sociales.

Ha colaborado con músicos como Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Luis Fonsi, Nicki Minaj, Nicky Jam, Ozuna, Quavo, Jonas Brothers y muchos más.

Tras demostrar una transición perfecta hacia los mercados internacionales, rompiendo barreras de lenguajes y de estereotipos, Karol G obtuvo el Grammy Latino 2021 en la categoría Mejor Interpretación de Reggaetón por su popular tema “Bichota”.

Este año, en los mismos premios, la colombiana se llevó seis galardones, entre ellos el de artista del año, artista favorito urbano y el del álbum del año por “KG0516″.

La estrella musical fue galardonada este año en los premios Billboard en la categoría “Rule Breaker” o “Rompe las Reglas”. Luego de recibir el premio aseguró que el empoderamiento femenino no es algo que tenga fecha límite, sino que es un proceso que no termina nunca.

Con más de 50 certificaciones de diamante por la RIAA en los Estados Unidos, Karol G se consolida rápidamente como una de las artistas latinoamericanas más importantes de esta década.

La historia de Stef en La Voz que hizo llorar a Lali

Fuente: TELESHOW