Messi llegó a la Argentina tras el triunfo ante Estonia

El capitán de la Albiceleste arribó a la ciudad de Rosario, antes de emprender su regreso a Europa. Anoche anotó los cinco goles con la Seleción
lunes 06 de junio de 2022
UJJLUHJYVZ2XAJIMNYNVW4XH7E
UJJLUHJYVZ2XAJIMNYNVW4XH7E

Lionel Messi ya está en Argentina después de su gran actuación en Pamplona (España) en donde anotó los cinco goles con los que la Selección se impuso a Estonia por el último partido de la doble fecha FIFA de junio. El astro argentino arribó a la ciudad de Rosario, en donde pasará algunos días de sus respectivas vacaciones antes de emprender el regreso a Europa.

Actos para conmemorar el Día del Ingeniería Argentina

En las imágenes transmitidas por TyC Sports se pudo ver el momento en el que el avión que transportaba al capitán albiceleste aterrizaba en el aeropuerto de Fisherton. Posteriormente, junto a un pequeño grupo de jugadores, entre ellos Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Rodrigo de Paul, subieron a un micro que los llevó desde la pista hasta la terminal.

Ahora, tanto él como el resto de sus compañeros comenzarán a disfrutar de un merecido descanso previo al inicio de una nueva y atípica temporada, la cuál estará marcada por el Mundial de Qatar en el medio.

“No podíamos cerrar la temporada mejor. Ganamos la Finalissima y hoy sumamos más minutos preparándonos para el Mundial. Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha y a los que nos siguen desde la distancia. ¡Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto! ¡Abrazos a todos!”, escribió La Pulga tras el gran partido que protagonizó en El Sadar.

Los cinco goles de la víctoria

La Pulga hizo historia en el estadio El Sadar de Pamplona con su repóker ante Estonia, algo que nunca había logrado con la Albiceleste y que lo sitúa a tan solo un paso de acceder al podio de los goleadores históricos con selecciones nacionales.

El capitán del combinado de Scaloni, que tan solo había marcado cinco goles en un partido ante el Bayer Leverkusen en la Champions League, con la camiseta del Barcelona, elevó su cifra anotadora con la selección de Argentina a 86 dianas dejando atrás a todo un mito de la historia del fútbol como Ferenc Puskas, que como internacional húngaro logró 84 tantos.

Los cinco goles dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos, por el iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89).

“El día que no juegue más lo vamos a extrañar. Ojalá que siga jugando y que todo el mundo lo proteja y lo disfrute, porque es un placer verlo”, indicó el técnico argentino tras el final del partido sobre Lionel Messi, que volverá a vestir la albiceleste recién en septiembre cuando se lleve cabo la última doble fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022.