Un policía de civil le disparó en la cara a un delincuente

El efectivo fue testigo de un intento de robo. El ladrón herido debió ser internado y está fuera de peligro. Los investigadores continúan buscando al cómplice.
lunes 06 de junio de 2022
o_1654464676_1
o_1654464676_1

Un policía de civil frustró un robo cuando le disparó en la cara a un ladrón. El delincuente intentaba asaltar a una mujer de 68 años que caminaba junto a sus nietas. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento.

El episodio ocurrió el viernes cerca de las 18:00 en el cruce las calles Isaac Belski y Aristóbulo Del Valle en el barrio Parque San Martín de la localidad de Merlo.

Mientras la mujer caminaba por la vereda junto a sus nietas, dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto las interceptaron, uno de ellos se bajó, amenazó e intentó robarle a la jubilada.

Un policía de la Ciudad, de 50 años, que en ese momento se encontraba de civil, fue testigo de la situación, sacó su pistola nueve milímetros y dio la voz de alto.

Ante esto, el delincuente que se encontraba junto a la mujer intentó resistirse a los tiros pero el oficial le disparó en el rostro.

Cuando el motochorro cayó al piso, su cómplice huyó en el vehículo en el que llegaron al lugar.

Tras esta situación, el policía llamó al 911 y Comando Patrulla (C.P.) de Merlo llegó a la zona y detuvo al sospechoso de 28 años que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Municipal Eva Perón.

Médicos del centro médico comprobaron que el delincuente recibió un disparo que le ingresó por el pómulo derecho y le salió por la nuca. Se encuentra internado y fuera de peligro.

Policías de la comisaría de Parque San Martín, 3ª de Merlo se encuentran realizando tareas de investigación para dar con el ladrón prófugo. Al joven que recibió el balazo le secuestraron una pistola Colt 25 automática con la numeración limada.

La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de armas y está a cargo de Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Morón.

Fuente: TN

Conmoción en Posadas por el crimen de un adolescente