La petrolera Shell aumentó el precio del gasoil

Actualidad 06 de junio de 2022 Por LPTV
Durante el fin de semana, las pizarras mostraron un incremento que la acerca a las otras líneas mientras hubo una leve mejora en el abastecimiento del gasoil.
La petrolera Shell aumentó el precio del gasoil un 20% 3
La petrolera Shell aumentó el precio del gasoil un 20%.

Las estaciones de servicio tuvieron un intenso trabajo durante el fin de semana, ante el abastecimiento que se dio de gasoil, llevando algo de alivio a los conductores. Los que además, se vieron sorprendidos por el incremento que practicó la petrolera Shell en el precio de sus versiones de Diesel.

El nuevo valor para la versión Premium es de $ 177,90 el litro y de $ 146,50 para Súper Diesel. El incremento fue del 20% y es el cuarto que se aplica desde comienzo de año. El último ajuste se había dado el 8 de mayo pasado.

La penuria de los camioneros

La acumulación de camiones que genera la falta de gasoil en zonas rurales, provocó que las expendedoras deban reacondicionar sus instalaciones y diversificar la propuesta de productos en sus tiendas de conveniencia en pos de la atención a los choferes.

“Nos convertimos en una especie de segundo hogar de los camioneros y realmente estamos sufriendo la misma angustia que ellos”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles y Afines de Tucumán, Daniel Gargiulo.

El dirigente se mostró cercano a las necesidades de los choferes y expresó su solidaridad para ellos, ya que “en muchos casos, los conocemos porque son clientes asiduos de nuestras estaciones”.

En ese mismo sentido, todos los estacioneros consultados coincidieron en que a pesar de estar en un contexto cercano al quebranto sin poder hacer frente a los costos fijos por la imposibilidad de vender, “invertimos en mejores servicios, sanitarios y diversidad de refrigerios para que la espera no sea tan dura”, dijeron.

inflacion-4Analistas privados estiman una inflación anual del 72%

Te puede interesar