La epidemia de violencia crece en Estados Unidos

En EEUU se registraron más de 240 tiroteos masivos en lo que va del año Se consideran así cuando están involucradas más de 4 personas ajenas a una misma familia
lunes 06 de junio de 2022
AUWGLWCH4JE6PACJR5SKQ2254E
AUWGLWCH4JE6PACJR5SKQ2254E

La epidemia de tiroteos masivos mantiene en un estado de alerta y creciente preocupación a la población y al gobierno de Estados Unidos. Según el sitio Gun Violence Archive, más de 240 balaceras se registraron en el país en lo que va del año, o sea 1,5 por día.

La gravedad de la situación se explica en que un tiroteo masivo debe involucrar a por lo menos cuatro personas que no sean miembros de una misma familia, más el o los atacantes.

En las últimas dos semanas se reportaron tiroteos de estas características en una escuela de Texas, una iglesia de California, un hospital en Oklahoma y un cementerio de Milwaukee, entre muchos otros.

En EEUU se registraron 10 tiroteos con 13 muertes solo el sábado por la noche


Según el sitio de Twitter de Gun Violence Archive, hasta el 1 de junio se reportaban 233 tiroteos masivos, pero el diario El País contabilizó otros 10, con 13 muertos, solo el sábado por la noche en distintas ciudades de Estados Unidos.

El balance de esa entidad sostiene que este año hubo en el país 8.031 muertos por armas de fuego y 15.119 heridos, pero no precisa cuántas de esas víctimas fatales fueron causadas por tiroteos masivos. Además, precisó que se registraron 466 niños y 1924 adolescentes baleados.

    
NA5KKHAXMRG3TI23QMICE7QYP4
El diario español El País reportó que Estados Unidos vivió una noche de sábado sangrienta.

Según el periódico, se registraron 10 nuevos tiroteos masivos con 13 muertos y 59 heridos en distintas ciudades. El episodio más grave ocurrió en Filadelfia (Pensilvania), donde un grupo de personas disparó contra una multitud en South Street, una popular zona de ocio del centro de la ciudad. En total murieron tres personas y otras 12 resultaron heridas.

“Había cientos de personas paseando a esas horas por South Street, como todos los fines de semana”, dijo un portavoz de la policía de Filadelfia al canal de televisión local WCAU.

“Fue un caos. La gente entraba desde la calle con manchas de sangre en los zapatos. Estábamos juntando servilletas, mojándolas y pasándoselas para que se limpiasen las heridas”, dijo un testigo al diario local The Philadelphia Inquirer.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: ataque en un cementerio


    
Crece la epidemia de tiroteos masivos en Estados Unidos


En tanto, en Chattanooga (Tennessee), tres personas fallecieron y 12 fueron heridas en un confuso episodio a las puertas de un club nocturno.

La lista de tiroteos se completó con un muerto y siete heridos en Summerton (Carolina del Sur); dos muertos y y dos heridos en Mesa (Arizona); un muerto y ocho heridos en Phoenix (también en Arizona); un muerto y tres heridos en Macon (Georgia); cinco heridos en El Paso (Texas) un muerto y tres heridos en Nueva York; un muerto y tres heridos en (Míchigan), y cuatro heridos en Ecorse (de nuevo en Míchigan).

Fuente: TN