Ucrania: defienden con éxito el sur de las tropas rusas

Mundo 06 de junio de 2022 Por LPTV
Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran que en el sur "el enemigo intenta mejorar su posición sin éxito". El fin de semana se registraron explosiones en Kiev.
bombardeos-kiev-rusia-1317320
Foto de archivo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este domingo (05.06.2022) que en el sur del país "el enemigo intenta mejorar su posición sin éxito" y que destruyeron a "59 invasores, un tanque y un obús" de las tropas rusas.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania informó de que "mientras realizaban tareas de fuego, las unidades ucranianas destruyeron 59 invasores, un tanque y otros seis vehículos blindados, un sistema de misiles antiaéreos 'TOR M1', un lanzador de granadas propulsadas por cohetes, un obús autopropulsado tres depósitos de municiones en tres asentamientos diferentes de la región de Jersón y cinco coches".

"Las autoridades de ocupación en la región de Jersón están quitando los negocios privados a los empresarios locales. En particular, los invasores quieren apropiarse de las gasolineras regionales para vender combustible importado de Crimea", denunció en un comunicado de Facebook el Ejército ucraniano del sur.

Rusos siguen bombardeando asentamientos

Por otro lado, informaron de que en la región de Mikolaiv, las tropas rusas "siguen bombardeando asentamientos a lo largo de la línea de contacto y en la retaguardia de sus unidades, tratando de crear la ilusión de su dominio en la máxima parte posible de la región", esgrime el comunicado.

Asimismo, "en el mar Negro, la agrupación de buques del enemigo se vuelve a reformar", alertó el Ejército ucraniano del sur.

"La prohibición de visitar la costa, que actualmente no es un lugar de descanso, sino una frontera potencial de defensa, las advertencias sobre los peligros de nadar en el mar debido a la amenaza de detonación de las minas marinas, son tan importantes como las alarmas aéreas, y no deben ser ignoradas, para salvar sus propias vidas", ha sentenciado el comunicado de las FFAA.

Dos civiles, uno de ellos un niño, han muerto este domingo por la explosión de una mina enterrada en una playa de la ciudad ucraniana de Mariúpol, recientemente tomada por las fuerzas rusas tras semanas de asedio. La playa había sido supuestamente desminada por las fuerzas rusas.

El pasado viernes, la conquista de Severodonetsk parecía inminente, pero en las últimas horas la resistencia logró avanzar posiciones.

En tanto, en Kiev, el alcalde, Vitali Klitshko, informó que reaparecieron ataques en la capital ucraniana y sus alrededores, precisamente en los barrios de Danrnyza y Dnipro. También hubo explosiones en la localidad de Browary, a las afueras de Kiev, pero no está esclarecida la gravedad de los daños.

Este ha sido el golpe más fuerte que Kiev ha padecido desde hace semanas, luego de que la resistencia local expulsara a los militares rusos y la atención se dirigiera al sur y a la región del Donbás.

 Fuente: DW

Te puede interesar