Estiman una segunda ola de frío polar en gran parte del país

Luego de las bajas temperaturas de la semana pasada, se viene un clima similar a partir del jueves. Señalan que no es común tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida.
domingo 05 de junio de 2022
6BDRYWI3JRB4HKBGJCQVDGVTKQ
6BDRYWI3JRB4HKBGJCQVDGVTKQ

La ola de frío polar que acechó la semana pasada a gran parte del país cesó en las últimas horas, pero a partir del próximo jueves se aproxima otra de similares características, según estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las marcas en el inicio de esta semana serán acordes al período otoñal, pero no se harán sentir como las que llegarán el viernes que viene seguramente.

Es que las temperaturas mínimas pasarán de los 8 ó 10 grados a 6 y luego 3 grados de manera abrupta, luego de los chaparrones previstos para el jueves a la tarde o la noche.

Desde ese día, empieza a verse una tendencia de marcas térmicas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país.

Alerta de los especialistas

Los especialistas consideraron que este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en esta época del año, pero no es tan frecuente tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida, por lo que se viene la segunda ola de frío polar.

Por lo tanto, se espera que nuevamente haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales para lo que es junio.

La semana podría iniciar con algunas lloviznas