La familia de Gustavo Martínez pidió “Justicia”

Nicolás, sobrino del personal trainer, usó sus redes sociales para recordar a su tío en el día de su cumpleaños y reiteró el pedido para conocer qué pasó
domingo 05 de junio de 2022
images?q=tbn:ANd9GcR6y2xFmjeTo1_HEqlk-FnEOIILttkIhvgJhg&usqp=CAU
images?q=tbn:ANd9GcR6y2xFmjeTo1_HEqlk-FnEOIILttkIhvgJhg&usqp=CAU

Gustavo Martínez, tutor de Martita y Felipe Fort, hubiera cumplido el sábado 63 años. Fue por eso que Nicolás, uno de sus sobrinos le dedicó un mensaje en sus redes sociales en el que además de recordarlo, pide y dice que confía en que algún día “se sabrá la verdad” y se “hará Justicia”.

“Feliz cumple tío. con mucho dolor te recordamos siempre”, escribió en una historia de Instagram dedicada al personal trainer que se quitó al vida el 16 de febrero de este año, justo nueve días antes de que los hijos de Ricardo a quien él tutelaba, cumplieran la mayoría de edad. Luego se supo que tenía Alzheimer y depresión.

Además, Nicolás compartió varios videos de su tío ayudándolo en el gimnasio con los entrenamientos y agregó: “Siempre estarás en nuestros corazones. Confiamos en que algún día se sepa la verdad y se haga Justicia. Te amamos”.

Mensaje público

Días después de la muerte de quien había sido amigo y pareja del chocolatero, Nicolás ya se había pronunciado públicamente. “Me enteré de la muerte de mi tío por un mensaje de mi mamá. Mi tío era depresivo, todo lo que vos quieras. Si vos vivís con tus hijos y tus hijos no pueden manejar la situación... él no hablaba con mi familia sobre eso. ¡Esto es un abandono! Mi tío era el mejor personal trainer, que se cuidaba su cuerpo, qué pasaría en esa casa para pensar eso. ¡Habló con mi hermano a ver si le podía dar trabajo! Obvio por eso nosotros lo ayudábamos”, dijo.

Charly Ronco, prensa de la familia Martínez dijo en ese momento que los sobrinos de Gustavo (Nicolás, Pablo y Ezequiel), sabían que su tío tenía Alzheimer y depresión, pero no estaban al tanto del estado “avanzado” de ambas condiciones. “No sabían que era tan grave, creíamos que estaba controlado. Los sobrinos siempre tuvieron claro que la familia de Gustavo era principalmente Martita y Felipe”. Además, dijo que estaban definiendo quién los representaría y qué acciones tomar en pos de investigar la muerte de su tío.

Tiempo después se supo que Mariana Gallego era la abogada elegida por ellos para representarlos y al ser consultada por este sitio, ella dijo que estaban iniciando los trámites para la sucesión, pero que no tomarían, o al menos no por el momento, acciones referidas a la investigación por la muerte de Martínez.

“La familia Martínez está llena de preguntas. Si estaba enfermo, ¿por qué estaba en un departamento con tres menores sin atención médica? Queremos que la Justicia investigue”, había posteado Nicolás en marzo.

César Carozza, abogado de los Fort y quien tomó provisoriamente la tutela de los menores hasta que el pasado 25 de febrero estos cumplieron 18, explicó que quien fuera pareja de Ricardo “estaba medicado pero estaba bien” y agregó: “Él tomaba decisiones, entrenaba, manejaba. Como su mamá tenía Alzheimer y a él lo angustiaba mucho la situación. El sentía que durante la pandemia, como había dejado de trabajar, sentía una extrañeza en sí mismo. Yo lo acompañé con Marisa, la niñera, el año pasado a hacerse estudios. Después, el médico de cabecera especialista en este tipo de patologías, también lo derivó a una charla con un psicólogo. Le dieron una medicación que creo que tomaba todas las mañanas y nada más. Había un rasgo mínimo, incipiente”.

El sábado, Martita también usó sus redes para recordar a quien fuera su tutor: “¡Feliz cumple Gus! Siempre te voy a extrañar. Sigo sin poder creer tu pérdida. Fuiste un hombre con un gran corazón y siempre me sacaste una sonrisa. Nunca te voy a olvidar. Feliz cumpleaños”.

Belén Francese y el doloroso momento familiar que atraviesa

Fuente: TELESHOW