Desde este martes el boleto de colectivo es más caro

El nuevo incremento entrará en vigencia a partir del 7 de junio. En Capital el boleto costará $65 según la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante
domingo 05 de junio de 2022
1263x710_paro-de-colectivos-miles-tucumanos-tuvieron-inconvenientes-para-asistir-lugares-trabajo-853
1263x710_paro-de-colectivos-miles-tucumanos-tuvieron-inconvenientes-para-asistir-lugares-trabajo-853

Hace unos días, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a la iniciativa para incrementar el boleto mínimo de colectivo en un 44% y el nuevo precio fue aprobado en sesión, por lo que desde el próximo martes en la Capital pasará a costar $65 el pasaje urbano.

El último aumento fue aprobado el 7 de junio de 2021, cuando el pasaje para un colectivo urbano pasó de $ 30 a los $ 45 actuales. 

Rafael Nadal ganó su 14° trofeo de Roland Garros

Si bien aún no se informaron los nuevos valores de los boletos interurbanos, si se contempla que la suba ronda el 44%, trasladarse desde Lomas de Tafi costaría $ 68,30, desde Yerba Buena $ 75,40 y desde Tafí Viejo o Alderetes $ 79,30.

Una decisión por unanimidad

Los 18 concejales levantaron la mano a la hora de la votación y de esta manera en forma unánime fue aprobado el proyecto de ordenanza que establece una suba en en el precio del boleto de colectivo en San Miguel de Tucumán.

Por tal motivo, el concejal Ernesto Nagle se refirió al tema. "Los fundamentos del aumento de colectivo son varios, se presentó el último pedido de aumento en abril al valor de $74 el boleto y llegamos a un dictamen con las fuerzas políticas para que sea un 20% menos de lo que presentaron los empresarios y fijando un precio de $65".

 "La decisión fue por unanimidad. Venimos trabajando muy fuerte el debate, no es fácil tratar un aumento, y sobre todo en un contexto tan difícil, en donde si no brindas esta forma para las empresas de colectivos y también el usuario en lo que impacta. Al usuario le aumentan todas las cosas y que también le aumente el servicio de transporte, es un contexto muy difícil", explicó.