Un voraz incendio amenaza un ícono de San Pedro de Colalao

Se trata de Puente del Indio, en la cima de las serranías que rodean la villa turística de Trancas. El siniestro no pudo ser controlado en un primer intento.
domingo 05 de junio de 2022
incendio san pedro colalao
incendio san pedro colalao

El sábado en horas de la tarde se declaró un incendio forestal que afectó una zona cercana a San Pedro de Colalao, denominada Abra la Caña.

El sector en el que se desataron las llamas se ubica cerca del Puente del Indio, una formación natural que se convirtió en uno de los atractivos de la zona.

Según se reportó desde la Comisaría de la villa turística, una vez conocida la novedad se puso en conocimiento a los Bomberos Voluntarios de Trancas.

Un domingo fresco y con poco sol espera a los tucumanos

Primer intento fallido

De inmediato una dotación se trasladó al lugar, al que accedieron tras dos horas de caminata, pero al llegar comprobaron que no estaban en condiciones de controlar el fuego.

Debido a la magnitud que había alcanzado el siniestro, los bomberos decidieron descender para planificar mejor la forma de encarar el combate contra las llamas.

Se informó que la tarea sería retomada con las primeras luces del domingo, en procura de evitar que el fuego se expandiera a otros sectores.

puente indio san pedro colalao PUENTE DEL INDIO. San Pedro de Colalao. Foto: Gonzalo García en Google.

Los trabajos continuaron este domingo

Según confirmaron desde la Unidad Regional Norte, los trabajos para sofocar el incendio continuaban este domingo por la tarde.  

00000