Un domingo fresco y con poco sol espera a los tucumanos

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera para este domingo una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 4°C bajo un cielo parcialmente nublado.
domingo 05 de junio de 2022
En el inicio de la semana se anuncia un leve ascenso en la temperatura.
En el inicio de la semana se anuncia un leve ascenso en la temperatura.

El organismo nacional detalla en su informe habitual, que este domingo en Tucumán no habrá variación respecto a los días grises y fríos de los últimos días. Es así que la máxima apenas llegará a los 18° y el cielo cubierto impedirá disfrutar del sol a pleno.

En este orden el organismo anticipó que para el inicio de semana se prevé un incremento de la temperatura llegando a una máxima de 21°C y una mínima de 9°C, con la probabilidad de algunas lloviznas durante las primeras horas de este lunes.

Así se presentará hasta el viernes, cuando volverá a bajar la temperatura, en un rango de los 10° de mínima y una máxima de 14° con lluvias aisladas.

Recomendaciones 

El frío intenso puede constituir un serio riesgo para la salud, por lo cual es preciso tomar las siguientes precauciones:

  • Evite la exposición a temperaturas extremas.
  • En caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protéjase con ropa adecuada, utilizando múltiples capas (las que sirven de aislamiento), cubriendo también el rostro, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.
  • Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.
  • Antes de utilizar un equipo de calefacción (estufa), haga que lo revisen técnicos calificados y manténgalo apagado mientras duerme o esté ausente.
  • Utilice equipos de calefacción a leña o combustión (ej. querosene) SOLAMENTE si se encuentran adecuadamente ventilados los ambientes y los equipos libres de fugas. De no hacerlo, usted o su familia pueden resultar intoxicados.
  • Mantenga los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse (como muebles, cortinas, frazadas). Nunca cubra su equipo de calefacción.
  • NUNCA deje a un niño sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos.
  • Evite utilizar estufas cuyo cable se encuentre en mal estado o que produzca chispas al enchufarlo.

En Trancas incautaron gran cantidad de hojas de coca