Las propiedades en disputa entre Shakira y Gerard Piqué

La barranquillera triplica la fortuna del futbolista: tiene dos casas en España, una de veraneo en un lugar paradisíaco en el Caribe y bienes por todo el mundo
sábado 04 de junio de 2022
TH3AVPZMZZEUJNNDVRGMIOCAYA
TH3AVPZMZZEUJNNDVRGMIOCAYA

Shakira es una de las artistas latinas más conocidas mundialmente, que a lo largo de los años ha logrado acumular grandes riquezas. La colombiana ha forjado todo un imperio a partir de sus trabajos discográficos, publicidades para grandes marcas, la participación en películas, su propia línea de perfumes, y como jurado de reconocidos programas de televisión en Estados Unidos y España, entre otros ingresos provenientes de su carrera, que la han ayudado a amasar una de las fortunas más sólidas del ambiente artístico.

El Hot Sale facturó $585 millones por hora este año

La cantante comenzó su carrera a los 13 años, pero a lo largo de su vida desarrolló su faceta empresarial que la ayudaron a multiplicar su fortuna. Además, es conocida por su labor filantrópica por su Fundación Pies Descalzos y como embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef. En medio de su separación del futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, los bienes y propiedades que acumula la cantante podrían entrar en una disputa interminable, como sucedió con su expareja Antonio de la Rúa, ya que muchos de estos fueron adquiridos cuando ambos estaban en pareja.

Una fotografía panorámica de la última casa de la pareja en Barcelina
Una fotografía panorámica de la última casa de la pareja en Barcelona

De acuerdo con la información que recopilan los sitios especializados, Shakira es dueña de casas y compañías en Barcelona (España), Miami (Estados Unidos) y Nassau (Bahamas), aunque la mayoría de sus bienes están a nombre de distintas compañías desperdigadas en varios países. Según el sitio especializado Celebrity Net Worth, Shakira, es considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta y su fortuna asciende a los 300 millones de dólares. La colombiana es la cantante con mayores ventas de todos los tiempos y es la segunda cantante latina más exitosa de todos los tiempos detrás de Gloria Estefan, por lo que sus ingresos provienen principalmente de la música.

Shakira triplica sus ingresos

La intérprete de Waka Waka triplica los ingresos del defensor del Barcelona, quien tiene una fortuna similar a los 80 millones de dólares. En el comienzo de su relación, la pareja se mudó a una mansión en Esplugues de Llobregat, una zona exclusiva de Barcelona. La casa de 700 metros cuadrados y otros 1000 metros de jardín es de estilo minimalista, e incluyen jardín extenso, gimnasio, piscina al aire libre con una caída de agua estilo cascada, según rescata Vanitatis.

Una de las particularidades de su exterior es que la mansión cuenta con cancha de tenis, uno de los deportes favoritos de los hijos de la pareja. En sus redes sociales, la cantante suele compartir videos e imágenes caseras, donde se ha podido apreciar los tonos blancos que tiene el mobiliario y los muros en el mismo matiz. La casa se caracteriza por la luminosidad gracias a su interiorismo y sus múltiples spots en el techo, además de los grandes ventanales, que dan un toque “infinito” a cada ambiente.

La casa de Miami, fue puesta en venta en 2018, estaba valuada en más de 11 millones de dólares
La casa de Miami, fue puesta en venta en 2018, estaba valuada en más de 11 millones de dólares

Las propiedades que posee la pareja dentro de España no terminan ahí. De acuerdo con el sitio El Espectador, Shakira y Piqué supieron hacerse de otra mansión en el barrio Pedralbes, muy cerca del estadio Camp Nou, sede del club Barcelona, donde la familia solía refugiarse durante los días de entrenamiento intenso del futbolistas. Esta casa tiene alrededor de 1300 metros cuadrados en los que se destacan amplios espacios verdes, dos piscinas, gimnasio y cocina panorámica.

A lo largo y ancho del planeta la cantante ha conseguido hacerse de distintas propiedades que no escatiman en lujos. De acuerdo con la revista Forbes, la barranquillera tiene residencia en Nasáu, en las Bahamas, donde veranea todos los años con sus hijos Sasha y Milan, y quien hasta ahora era su pareja, Piqué. La multi ganadora del Grammy Latino tiene en ese lugar paradisíaco una propiedad valuada en cerca de 1,1 millones de euros. En su cuenta de Instagram se los ha visto disfrutar de los días soleados en la playa y a sus hijos en los momentos de tranquilidad junto a sus amigos.

Otro de los sitios soñados que perteneció a la cantante hasta 2018, fue una lujosa mansión minimalista en Miami. La casa que se destacaba por sus tonalidades blanquecinas estaba valuada en 11,6 millones de dólares. La propiedad constaba de 6318 metros en North Bay Road, en Miami, con vista al mar y más de 30 metros de acceso al Biscayne Bay. El interior de la casa tenía 2654 metros y tenía seis habitaciones y siete baños, y amplios ambientes abiertos.

Lo cierto es que los bienes de la artistas son incalculables. A finales del año pasado, por ejemplo, el nombre de Shakira también apareció en los Pandora Papers. La cantante aparece en “formularios de solicitud” de tres sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc. Las autoridades en España la acusaron de deber al menos 14,5 millones de euros en impuestos y tuvo que pagar más de 20 millones de euros de forma extemporánea para tratar de regularizar su situación.