Un pitbull mató a un nene de dos años en Jujuy

El perro, que pertenecia a la familia del niño, fue reducido luego de varios intentos, por su agresividad y trasladado al departamento de Zonoosis
sábado 04 de junio de 2022
1654349913710
1654349913710

La muerte de un niño de dos años causa conmoción en la provincia de Jujuy. El pequeño perdió la vida al sufrir múltiples mordeduras de un perro pitbull, propiedad de su familia.

Según lo relatado por los familiares de la víctima, el perro ingresó a la vivienda desde el patio del fondo y comenzó a morder al niño cuando la madre se había ausentado del lugar.

En Trancas incautaron más de 100 mil kilos de hoja de coca

Dos hermanitos del niño intentaron defenderlo arrojándole agua al animal, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y de inmediato salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes fueron los que llamaron al servicio de emergencias.

El perro era de la familia

Posteriormente, al lugar arribó luego la fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor, mientras personal del SAME avanzó en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre.

El perro fue reducido luego de varios intentos, por su agresividad, y trasladado al departamento  de Zonoosis de la capital jujeña. 

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación dispuso que el cuerpo de la infortunada víctima sea trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, para los exámenes forenses de rigor y luego iba a ser entregado a sus familiares. 

Los efectivos de la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno están a cargo de las actuaciones correspondientes.

Fuente: ElTribuno