Amenazaron y golpearon a dos menores para robarles

Policiales 04 de junio de 2022 Por LPTV
Las víctimas iban a la escuela cuando fueron abordadas por los delincuentes que las amenazaron con una pistola y las golpearon para robarles.
1
Prisión preventiva para dos sujetos por un violento asalto a dos menores en El Colmenar

Un joven de 18 años y su hermana de 16 se dirigían a la escuela cuando fueron abordados por un grupo de delincuentes que los amenazaron con un arma de fuego y los golpearon para robarles. El hecho sucedió el pasado jueves, 2 de junio,  a las 7:30 de la mañana, mientras se encontraban esperando el colectivo en la parada ubicada en calle Gobernador Gutiérrez y Tiburcio Padilla, de la localidad El Colmenar.

Este sábado, en una audiencia multipropósito convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila, se realizó la formulación de cargos contra dos sujetos, de 22 y 23 años, quienes fueron acusados de haber protagonizado el violento episodio. Ambos fueron aprehendidos por personal policial horas después del hecho, luego de identificarlos con las descripciones realizadas por las víctimas. Durante el procedimiento, a uno de ellos se le encontró un arma de fuego que quedó secuestrada en la causa.

El auxiliar de fiscal Miguel Fernández, les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores y solicitó la prisión preventiva para los mismos por el plazo de dos meses, para continuar con la investigación y concluir con el proceso.

FUZ1ianWUAETF5x?format=jpg&name=smallVigías detuvieron a delincuentes en Banda del Río Salí

Entre los argumentos esgrimidos para el pedido de la medida coercitiva, el representante del MPF invocó el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, indicó que la pena que les espera a los acusados como resultado del proceso, sería de cumplimiento efectivo. A su vez, hizo mención a otras causas que ambos tienen pendiente con la justicia, y al hecho de que los imputados residen en el mismo barrio que las víctimas.

Sobre el final de la audiencia, el juez interviniente hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó el encierro de los individuos mientras continúa el proceso.

Violento asalto 

Según la acusación del Ministerio Fiscal, el pasado jueves 2 de junio, alrededor de las 7.30 horas, un joven y su hermana, ambos adolescentes, se encontraban esperando el colectivo en la parada ubicada en calle Gobernador Gutiérrez y Tiburcio Padilla, de la localidad El Colmenar, circunstancias en las que dos sujetos desconocidos se les acercaron. Uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus prendas, apuntándole en la cabeza a la menor exigiéndole que le entregue su celular, para luego darle un golpe en la cabeza con la culata de la misma, quitándole el aparato. Mientras tanto, el otro sujeto, esgrimiendo un cuchillo en sus manos, forcejeó con el mayor  para quitarle la mochila. Para llevar a cabo su cometido, le tiró varios puntazos hacia el torso, no logrando quitarle la misma, para luego darse a la fuga.

Te puede interesar