Alerta en River: el PSG prepara una oferta para Gallardo

El nuevo director deportivo del PSG está interesado en el perfil del “Muñeco” y está previsto un encuentro entre ambos para hablar de su posible contratación.
sábado 04 de junio de 2022
3NZARU6AMK4KJJYSDXPJDRUSIU
3NZARU6AMK4KJJYSDXPJDRUSIU

Una noticia de última hora tiene tono de bomba deportiva mundial: Luis Campos, el nuevo director deportivo del PSG, se reuniría a la brevedad con Marcelo Gallardo para ofertarle ser el nuevo entrenador del equipo que en la cancha lideran Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Si bien el equipo de la capital de Francia tiene en el cargo de director técnico a Mauricio Pochettino, con contrato por un año más por delante, entienden que ese ciclo se desgastó con la prematura eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, a la postre el campeón.

Se sabe, la conquista de la “Orejona” es el máximo anhelo histórico del PSG, por lo que la obtención de la Ligue 1 que el equipo logró en el final de la temporada fue apenas un paliativo de aquel enorme golpazo.

FFELCSFVWJFNVBCVN3M4PHW5H4

Es por eso que los qataríes dueños del club decidieron ir en busca de un relanzamiento definitivo que empezó por la renovación del cargo en la dirección deportiva, hasta ayer en manos del brasileño Leonardo y a partir de hoy en las del portugués Luis Campos, cercano a Kylian Mbappé -quien oficializó su continuidad hasta 2025- y su familia, y quien puso entre sus prioridades el nombre de Marcelo Gallardo.

El DT de River ya dejó en claro, en su última renovación, que estaba decidido a finalizar su exitoso ciclo, pero que el amor de la gente y la posibilidad de lograr algo más con el club lo convenció para seguir solo un año más, y firmó su contrato hasta diciembre de 2022.

La estadía de Gallardo en París

No parece casual el vaje contrarreloj que hizo el “Muñeco” a Europa en la semana que quedó entre el final de la pasada Copa de la Liga que ganó Boca, y el comienzo del nuevo torneo, el Binance 2022. En esos escasos días, el DT de River tomó rumbo a Europa y presenció como espectador el torneo de Roland Garros que se disputa en París, tiempo en el que pudo haber tomado el primer contacto con el club que lo pretende.

Alina Moine habría viajado con Marcelo Gallardo a París

En este sentido, una curiosidad: al mismo que tiempo que Gallardo estaba en París, coincidió con la del “Muñeco” la estadía de Santiago Berros, hijo del represetante del entrenador “Millonario”, Juan Berros.

Quién es Luis Campos

El portugués Luis Campos, cercano a Kylian Mbappé y a su familia, tomó en estas horas las riendas del proyecto deportivo del París Saint-Germain (PSG), sustituyendo al brasileño Leonardo, quien ocupaba el cargo desde 2019, informó este sábado la prensa francesa.

Aunque el club aún no emitió un comunicado oficial, los medios locales confirmaron esta contratación.

Campos, de 57 años, trabajó como director deportivo y analista de varios clubes europeos desde 2005, entre ellos el Real Madrid, como observador en la época de José Mourinho, y el Porto, mientras que como director deportivo ejerció en el Mónaco (campeón de Liga en 2017) y el Lille (consagrado en 2021).

Se le atribuye el descubrimiento de jugadores como Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez y Pepe. Durante su estancia en Mónaco, al que contribuyó a hacer campeón en 2017, tejió una complicidad con el clan Mbappé.