Justicia brasileña define si postergará el juicio a Darthés

La justicia brasileña define si acepta o rechaza un pedido de la defensa de Juan Darhés que postergaría el reinicio de las audiencias en el juicio.
sábado 04 de junio de 2022
juan-darthes
juan-darthes

El juez federal de San Pablo, Brasil -Ali Mazloum-, quien sustancia el juicio por abuso que Thelma Fardin le inició a Juan Darthés, decide este lunes si acepta o rechaza un pedido de la defensa del acusado que postergaría el reinicio de las audiencias.
Juan Pablo Gallego, abogado de Fardín, aseguró a la agencia Télam que la defensa de Darthés "insiste en dilatar e impedir la finalización de un juicio en que la prueba producida claramente lo incrimina".

"Nuestra posición es clara en términos de que el proceso ya desarrollado es válido y debe concluirse en el fuero federal de Brasil con el dictado de sentencia", precisó Gallego.

También "hemos sido claros en términos de la responsabilidad que asumen los órganos encargados de resguardar las garantías elementales de la víctima del proceso y aguardamos ahora llegue esa corrección y no se convalide otra maniobra defensista de dilación", agregó.

“La justicia es esta porquería”
 

Thelma Fardin denunciará en la ONU las demoras en el juicio

Fardin había posteado en su cuenta de Instagram el 13 de mayo pasado que las dilaciones en las audiencias del juicio por abuso que lleva adelante contra Darthés en los Tribunales Federales de Brasil "ponen en juego la prescriptibilidad del delito"

"Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria", destacó.

thelma-fardinjpeg 

Diez días después, anunció que denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio "ante la omisión de restablecer garantías de Fardin. El estado brasileño fue notificado fehacientemente de su responsabilidad el 28 de marzo pasado", dijo en esa oportunidad Gallego.

Fuente: Minuto Uno