Los cambios en la "Scaloneta" para enfrentar a Estonia

Tras consagrarse en la Finalissima, el plantel dirigido por Lionel Scaloni entrena en el predio del Atletic Bilbao, de cara al encuentro del domingo con Estonia
sábado 04 de junio de 2022
fZLrv2KSM_1200x630__1
fZLrv2KSM_1200x630__1

Tres desafectados y un equipo con varios cambios respecto del que le ganó la Finalissima por 3-0 a Italia el miércoles pasado tiene en la cabeza Lionel Scaloni para el partido amistoso de este domingo en el que el seleccionado argentino enfrentará a Estonia, en Pamplona, España. En el que será el primer juego internacional que se dispute en el estadio El Sadar, con capacidad para 23.000 personas, se especula con la presencia entre los titulares de Lionel Messi, quien se quedó concentrado.

El delantero Ángel Correa regresó este viernes a Madrid por una lesión y sumó su baja a las del arquero Emiliano “Dibu” Martínez y del mediocampista Leandro Paredes en el regreso del plantel a Bilbao, donde espera por ese próximo encuentro. El futbolista de Atlético de Madrid ni siquiera integró el banco de suplentes en la consagración en el estadio de Wembley.

Correa, uno de los que estaría en la lista de 23 convocados para el Mundial de Qatar, será sometido a una “intervención quirúrgica”, explicó la cuenta oficial de Argentina a través de su cuenta de Twitter. ”El jugador Ángel Correa fue desafectado de la gira luego de que los servicios médicos de Argentina y de Atlético de Madrid decidieran que el jugador viaje a Madrid para someterse a una cirugía dermatológica ambulatoria para reparar una lesión subcutánea”, informó el departamento de prensa del seleccionado.

El atacante, además, está en negociaciones para determinar su continuidad o salida de Atlético de Madrid, aunque todo apunta a que su deseo es encontrar un nuevo destino luego de una temporada complicada desde lo colectivo, sin títulos y sin luchar en ninguna competencia. Lo cierto es que tiene contrato hasta 2026 y extendió hace apenas una temporada.

Así, las malas noticias para el entrenador después del título continuaron porque tras ello perdió a su arquero y a Paredes, que tampoco sumó minutos en Londres por una lesión que arrastra hace dos meses. El marplatense, uno de los guardaespaldas en la columna de la nueva selección, se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera. Por eso, Scaloni deberá elegir entre Franco Armani, el primer suplente habitual, o pone a prueba a alguno de los otros dos citados, Gerónimo Rulli o Juan Musso.

Por lo pronto, el grupo se entrenó por la tarde del viernes y eso mismo repetirá este sábado, en Lezama, el predio del Atlético de Bilbao que dejarán recién el domingo, horas previas al partido. En forma atípica, el viaje a Pamplona será el día del partido. Son unos 140 kilómetros. Luego del encuentro todos quedarán liberados, comenzando sus vacaciones la mayoría de ellos.

Para enfrentar a Estonia, 110º en la clasificación FIFA y reciente vencedor de San Marino por 2-0 en la Liga de Naciones de Europa, Scaloni le daría descanso a Ángel Di María, que negocia su llegada a Juventus, de Italia, tras la negativa de París Saint-Germain de renovar el vínculo, Giovani Lo Celso, Cristian Romero -se acalambró en los últimos minutos de la definición- y Nahuel Molina.

El probable equipo, con algunos interrogantes, es Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi o Marcos Senesi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Paulo Dybala y Nicolás González.

En un estadio chico y con mucha menos expectativa que en Wembley, se dispuso que los socios de Osasuna tengan un beneficio: pagarán la mitad del precio de las entradas para asistir, lo que implica un costo de 40, 50 y 60 euros, según la ubicación.

Fuente: La Nación