Anses y PAMI confirman beneficio para jubilados

Se trata de un extra adicional que alcanzará a más de 700 mil afiliados al PAMI y se abonará entre junio y agosto. Quiénes pueden acceder al beneficio.
sábado 04 de junio de 2022
pami
pami

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en convenio con el PAMI, confirmó el pago de un extra adicional para jubilados y pensionados, el beneficio alcanzará a más de 700 mil personas afiliadas. 

El monto a abonar por los meses de junio, julio y agosto parte desde $4.125 y aumenta según el tipo de ayuda y la zona geográfica.

El pago del corriente mes se abonará junto a los haberes de junio. Además, se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias de cada beneficiario. 

FUHHfyhWUAMZCuA?format=png&name=medium

FUHHhpuWYAM7ZT5?format=png&name=medium

FUHHi_mWIAETTvl?format=png&name=medium

"La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada", explicó la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich. 

Este pago extra se unirá a los nuevos haberes, los cuales percibieron un aumento del 15%, y al aguinaldo.

"Te recordamos que vas a recibirlo en la misma fecha y cuenta en la que cobrás tu jubilación o pensión", explicó la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. 

Cómo anotarse

Al pago solo podrán acceder aquellas personas afiliadas que sean titulares de pensiones y jubilados mayores de 85 años con un haber mínimo. El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI.

Los jubilados y pensionados de ANSES que desean conocer o consultar por la modalidad de inscripción pueden comunicarse al 138 (atención al cliente de PAMI).

Lee también

ANSES: junio se paga con aumento y el aguinaldo

Fuente: MDZ