Nació la primera tortuga gigante de Galápagos albina

Sucedió en Suiza. El nacimiento de estas crías es un acontecimiento «excepcional» ya que por su gran tamaño solo el 2% tiene éxito para reproducirse
viernes 03 de junio de 2022
5BQ2NIS6HG6P2WKOR2BEA3ZE5M
5BQ2NIS6HG6P2WKOR2BEA3ZE5M

El propietario del zoológico, Philippe Morel, aseguró que es la primera vez que nace una cría albina de esta especie en cautiverio o en la naturaleza.

Morel celebró este suceso en compañía de los visitantes, que por primera vez pudieron ver al pequeño animal, en el Tropiquarium de Servion, un barrio a las afueras de Lausana al oeste de Suiza.

La querida tortuga tiene apenas un mes de nacida, pesa alrededor de unos cincuenta gramos y entra en la palma de una mano.

Promedio de vida

Se considera que en libertad, el promedio de vida de este tipo de tortuga sea de unas semanas, ya que por su piel llega a atraer a los depredadores, sin embargo, se espera que en el parque pueda crecer de forma segura.

Las tortugas gigantes de Galápagos (Chelonodis nigra), son una especie considerada vulnerable y llegan a tener un promedio de vida de doscientos años.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés) se calcula que existen 23 mil individuos en este archipiélago volcánico del Océano Pacífico.

000-32bu728_21-2146689_20220603184050

El nacimiento de las crías de tortuga representa un acontecimiento «excepcional» no solo por su color, sino por su tamaño, que puede llegar a alcanzar los 200 kilos en su edad adulta, lo que puede provoca que la reproducción sea muy complicada, solo un 2 por ciento tiene éxito en la procreación.

Corchito, el hijo de una Trilliza de oro, recibió el alta

Fuente: El Capitalino